Buscar
18:50h. martes, 04 de agosto de 2020

Comienza la VCUF 2014 con victorias de Nil Cardona y Mariona de Planell en la VerticAlp

Este sábado se ha disputado en La Cerdanya la VerticAlp, la primera prueba del ciclo de carreras que forman parte de la Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG 2014. El ganador ha sido Nil Cardona, con un tiempo de 1:07:13, completando el podio Marc Pinsach (1:07:50) y Eloi Gispert (1:10:46).

Fotos: VCUF
Fotos: VCUF

En la categoría femenina la ganadora ha sido Mariona de Planell, que ha completado el recorrido en 2:08:11. La segunda clasificada, Ragna Debats, lo ha hecho en 2:20:23.

El trazado de la VerticAlp ha empezado en el pueblo de Alp (1.158 metros) y ha terminado en el Niu de l'Àliga, situado a 2.537 metros, presentando a los corredores un circuito cuyos tramos finales estaban cubiertos por 5 centímetros de nieve y una nevada en la parte más alta de la Tosa.

Fuera de todo pronóstico, en los dos días anteriores a la carrera las precipitaciones en forma de nieve cubrieron la parte más alta del recorrido, bajando las temperaturas y añadiendo un handicap a un trazado ya de por sí exigente, dados sus 1.400 metros de desnivel positivo en solamente 10 kilómetros de distancia.

 

 

Participación de Pablo Vigil

Uno de los corredores destacados de la carrera fue Pablo Vigil. El americano, de más de 60 años, ha sido invitado este año a vivir la VCUF desde La Cerdanya y ha decidido participar en la VerticAlp, terminándola en un tiempo de 1:59:16.

Vigil, un mito viviente del trail running en todo el mundo, vivirá el resto de la VCUF desde La Cerdanya hasta que acabe, dentro de una semana.

 

Sumant Capacitats

Además, en la mañana de este domingo se ha celebrado en el pueblo de Llívia la carrera solidaria Sumant Capacitats, la segunda prueba de la Volta Cerdanya Ultrafons Sport HG, con una participación de más de 80 corredores.

El tiempo ha respetado a los deportistas, que han podido disfrutar de esta carrera solidaria de 5 kilómetros de recorrido con un ambiente soleado y despejado. Entre los atletas destacados se encontraba Anna Vives, que corría con toda la familia para apoyar este gran proyecto social que la VCUF lleva a cabo este año. También estaba la catalana Emma Roca, además de Dani Nafria, campeón de Catalunya de Paratriatlón.

Durante toda la semana se celebrará en Puigcerdà el Salón del Running y el Senderismo, una feria de productos de nutrición y material para la práctica de los deportes en la montaña.