Buscar
23:57h. Lunes, 21 de octubre de 2019

Comienza en Valladolid la 20ª edición del circuito atlético Las Cinco Leguas

El circuito de atletismo Las Cinco Leguas Provincia de Valladolid, que lleva el nombre de la exatleta vallisoletana Mayte Martínez, celebra este año su XX edición tras haber recibido en las 19 anteriores más de 38.000 participantes.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Las localidades de La Parrilla, Alcazarén, Villán de Tordesillas, Villafrades y Laguna de Duero serán los escenarios de estas pruebas en las que podrán participar todos los aficionados al atletismo, estén o no federados, siempre que hayan nacido en 1998 o en años anteriores.

El circuito arrancará este domingo, 15 de febrero, en La Parrilla y continuará el 8 de marzo en Alcazarén, el 12 de abril en Villán de Tordesillas y el 26 de abril en Villafrades, para terminar el 17 de mayo en Laguna de Duero.

En cada una de las pruebas se dará un trofeo o regalo al mejor clasificado local, además de a los tres primeros clasificados en las distintas categorías -juvenil, junior, senior y veterano-, lo que supondrán 42 premios por prueba y 24 para las carreras de promoción que se organizan en paralelo.

 

Casi 100 municipios

A la presentación de esta tradicional prueba, que recorre cada año diferentes municipios de la provincia vallisoletana, acudieron la propia Mayte Martínez junto a Abel Antón, Óscar Fernández Giralda e Isaac Viciosa, entre otros exdeportistas.

En los veinte años de historia de esta prueba se han recorrido casi cien municipios de Valladolid, ya que cada año varían con el fin de llegar a toda la provincia y cada vez hay "más aceptación", según los organizadores.

También es importante recordar que Las Cinco Leguas tiene un importante componente turístico y cultural, además del puramente deportivo y solidario.