Buscar
04:11h. sábado, 30 de mayo de 2020

Comienza el reto solidario de correr todo el Camino de Santiago en menos de 100 horas

El reto '42x18: A Santiago contra el cáncer', en el que atletas madrileños aficionados correrán de manera ininterrumpida la totalidad del Camino de Santiago, ha comenzado este miércoles con los dos primeros relevistas desde la localidad navarra de Roncesvalles.

Foto: vamosacorrer.com
Foto: vamosacorrer.com

Un total de 24 corredores correrán sin parar hasta el próximo domingo los 756 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Aladina, que brinda apoyo integral a niños enfermos de cáncer y a sus familiares.

La iniciativa implica que los atletas corran sin parar 42 kilómetros en cada etapa, distancia equivalente a un maratón, durante 18 etapas consecutivas durante cuadro días, para llegar a Santiago el próximo domingo.

Los corredores Rafael Conde y Rafael Morán han salido puntualmente a las 10.00 horas de Roncesvalles rumbo a Pamplona, donde a primera hora de la tarde tenían previsto pasar el testigo a Javier Santamaría, quien debía correr hasta Villatuerta.

Desde esta localidad cogerá el relevo Miguel Matías Barreiro hasta Viana, donde Manuel Froiz correrá desde las dos y media de la madrugada para abandonar el tramo navarro del Camino de Santiago, ha informado a EFE la organización de esta iniciativa.

 

Un reto deportivo único y solidario

El reto consiste en correr el Camino de Santiago Francés sin parar, de día y de noche, y bajo cualquier condición meteorológica, desde la diez de este miércoles hasta las 13.00 horas del próximo domingo, una iniciativa que surge de deportistas del Club Triatlón Las Rozas en su afán por realizar un reto deportivo único y de carácter solidario.