Buscar
02:40h. domingo, 28 de febrero de 2021

Comienza el Campeonato de Cataluña de Atletismo y el Mitin de Atletismo Ciutat de Mataró

Entre hoy martes y mañana miércoles tendrá lugar el 93º Campeonato de Cataluña Absoluto de Atletismo junto con el 18º Mitin de Atletismo Ciutat de Mataró, organizado por el Centre Atlètic Laietània y la Federació Catalana d'Atletisme.

El autonómico absoluto, que continúa con el formato open que se inició hace siete temporadas con el objetivo de ofrecer el mejor atletismo en pista, llega por tercera vez a la ciudad de Mataró (Barcelona), después de las ediciones de los años 2010 y 2011.

Esta fórmula dará la oportunidad a los atletas catalanes de disputar la competición más importante del calendario autonómico con los mejores contrincantes posibles y de conseguir mínimas de participación para los diferentes campeonatos internacionales.

Los mejores atletas catalanes y una buena representación de atletas del resto de España garantizan unas jornadas deportivas de gran calidad.

 

Relación de atletas participantes

De la participación catalana en categoría masculina destaca la presencia de Sergio Ruiz (JAS), inscrito en las pruebas de 100 y 200 m; Eduard Viles (CAI) en los 100 metros; Abdelaziz Merzougui (FCB) y Miquel Quesada (JAS) en 1.500 m; Ayad Lamdassem (B) en los 5.000 m; Jackson Quiñónez (FCB) en los 110 m vallas; Igor Bychkov (PdeC), Dídac Salas (FCB) y Manel Concepción (FCB) en salto con pértiga; Pedro José Martín (FCB) en lanzamiento de martillo; Jordi Sánchez (FCB) en jabalina; y Claudio Villanueva (ISS-L'H) y Ferran Collados (FCB) en los 5 km marcha.

En categoría femenina estarán Estela Garcia (VTiM) y Plàcida A. Martínez (FCB) en los 100 y 200 m; Ingrid Andrés (CA Mollet) en los 100 m; Victòria Sauleda (ISS-L'H) en 800 m; Eva Arias (VTiM) en 3.000 m obstáculos; Lídia Rodríguez (CA S) en 5.000 m; Alba Casanovas (FCB) en 400 m vallas; Clàudia García (FCB) en salto de altura; Anna M. Pinero (VTiM) y Clara Amat (AAC) en pértiga; Dèbora Calveras (FCB) y Ariadna Ramos (CAI) en triple salto; Irache Quintanal (VTiM) y Haja Gerewu (FCB) en peso y disco; Berta Castells (VTiM) y Laura Redondo (FCB) en martillo; y Èlia Pascual (CAI) en jabalina.