Buscar
18:57h. martes, 04 de agosto de 2020

Comienza el Circuito #Sevilla 10, con cinco carreras populares de 10 km homologadas por la RFEA

El Circuito #Sevilla 10 de carreras populares arranca este domingo, 12 de abril, con la competición popular de Nervión-San Pablo y contempla un total de cinco pruebas por un precio de 5,5 euros por carrera o de 21 euros el total de ellas.

Foto: IMD
Foto: IMD

La concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha presentado el Circuito #Sevilla 10 de carreras populares junto a los ganadores de las dos últimas ediciones, Rubén Álvarez, María del Carmen Ledesma, Fernando Chacón, Francisco Jiménez Reina y Concha Castillejo, representantes del club Los Jartibles, el Colegio Buen Pastor y Universo Sevilla y de los patrocinadores Cruzcampo y Coca Cola.

El circuito cuenta con cinco carreras populares: la de Nervión-San Pablo el 12 de abril, la del Parque de Miraflores el 3 de mayo, la del parque de María Luisa el 10 de mayo, la del parque Vega de Triana el 11 de octubre y la de Casco Antiguo el 25 de octubre.

El precio para el circuito de cinco carreras es de 21 euros y por carrera de 5,50 euros, aunque es gratis para los niños desde las categorías prebenjamín hasta cadete. Igualmente, hay bonificaciones para discapacitados, mayores de 65 años, personas en especial dificultad económica y abonados del IMD.

 

Referente nacional

Sánchez Estrella ha defendido que "el circuito #Sevilla10 se ha convertido en los últimos años en un referente a nivel nacional, siendo el segundo circuito español con más participantes. Los números en 2014 del circuito #Sevilla10 fueron espectaculares: más de 41.000 participantes (en todas las carreras), un 56 por ciento de corredores más que en 2011 y más de 131 entidades entre clubes y colegios. Somos el primer circuito local de España, con cinco carreras de 10 kilómetros homologadas por la Federación Española de Atletismo".

Respecto a la edición de 2015, la delegada ha comentado que "nuestro objetivo es mejorar, seguir creciendo en servicios para los corredores y tenemos varias novedades importantes y mejoras que vamos a comentar. Contamos con trofeos para todas las categorías y más servicios con el objetivo de pasar una gran jornada deportiva y saludable".

"Nuestro deseo sigue siendo que cada día participen más familias, que los padres y los hijos disfruten juntos de la práctica deportiva; por esta razón, tenemos carreras para todas las edades y todas las distancias", expuso la concejal.