Buscar
18:54h. martes, 04 de agosto de 2020

Coloquio sobre seguridad y montaña a cargo de Salvador Arroyo

Mañan domingo se celebrará en el marco de la Feria Naturiva de Esquí y Montaña de Ifema (Madrid) una proyección y un coloquio sobre seguridad en montaña a cargo del especialista Salvador Arroyo, bajo el título Montaña segura: Consejos sobre prevención y autosocorro.

Arroyo, especialista en rescate de montaña, ofrecerá la proyección del documental Montaña segura: consejos sobre prevención y autosocorro, seguida de un coloquio en la feria Naturiva de Esquí y Montaña en Ifema. La cita será a las 11:30 horas en la sala S22 de la planta -2 del Centro de Convenciones Sur.

Salvador Arroyo es instructor de montaña de la Guardia Civil desde hace 20 años, técnico docente de Salvamento en Montaña de la FEDME, jefe de equipo de espeleología de la FEE y profesor diplomado de la Escuela Española de Esquí. Ha participado en numerosas expediciones y escaladas en todos los macizos españoles y en los más importantes del mundo, como Himalaya, Andes y Alpes. También acaba de publicar su libro Montaña Segura, Consejos sobre prevención y autosocorro.

Arroyo trabaja desde hace 18 años en la Unidad Especial de Montaña (UEM), cuya misión es dar una formación continua a los compañeros que ya están titulados como socorristas, compartir experiencias con unidades similares de otros países y desarrollar y adquirir el material y vestuario empleado por los grupos profesionales de socorro en montaña de la Guardia Civil.