Buscar
13:07h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Claros triunfos de Francisco Javier Lara y Catalina Blanco en la Media Maratón Ciudad de Jaén

El atleta internacional Francisco Javier Lara Serrano, que milita en el Unicaja, ha cumplido el pronóstico y ha conseguido la victoria en la vigésima edición de la Media Maratón Ciudad de Jaén - Memorial Paco Manzaneda, que se ha disputado en un circuito duro y con la participación de 750 corredores.

Foto: ideal.es
Foto: ideal.es

El ganador ha inscrito este domingo su nombre por cuarta vez en el palmarés de la carrera, pese a que los 21 kilómetros es una distancia que no se adapta a sus cualidades al tratarse de un especialista de 3.000 metros obstáculos.

Francisco Javier Lara ha invertido en la prueba 1 hora, 11 minutos y 57 segundos, mientras que el segundo clasificado fue Jesús Gómez Moral (Correcaminos) con 1h14.36 y el tercero José Javier Olea (Bailén) con 1h15.01.

Por su parte, Juan Manuel Garrido (Renacimiento de Úbeda) y Alejandro Jiménez (Unicaja) han terminado en cuarta y quinta posición.

 

Categoría femenina

En mujeres, la independiente Catalina Blanco dominó con autoridad la distancia e hizo un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 39 segundos, completando el podio las atletas Yolanda Quirós con 1h36.00 y Marta Vena con 1h36.05.