Buscar
14:10h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Claros triunfos de Antonio Cantos y María José de Toro en la Rexona Street Run 10km de Albacete

Los corredores Antonio Cantos (At. Albacete) en hombres y María José de Toro (CP La Roda) en categoría femenina se han impuesto con claridad en la Rexona Street Run 10km, disputada este sábado en la ciudad de Albacete.

Foto: RFEA
Foto: RFEA

Bajo un calor asfixiante, cerca de 1.100 corredores se han dado cita a las ocho de la tarde en la Avenida de España, frente al Parque Abelardo Sánchez, dispuestos a realizar la prueba de 10 km en un circuito urbano y totalmente plano al que había que dar dos vueltas.

Pronto se vio que las condiciones climatológicas darían al traste la consecución de marcas destacadas; pero aun así, los corredores hicieron frente al terrible calor y disfrutaron de unas calles repletas de público que animaron en cada kilómetro del circuito.

 

Categoría masculina

La prueba masculina ha tenido un dominio casi absoluto de los atletas locales del C.A. Albacete, quienes en una marea roja han copados casi todas las primeras plazas (12 entre los 20 primeros), destacándose desde el primer momento el que sería a la postre el ganador, Antonio Cantos, que pasó con clara ventaja por la primera vuelta sobre su compañero de equipo Diego Merlo, mientras que en tercer lugar iba Severino Felipe, que partía como favorito aunque era su primera prueba tras arrastrar durante largo tiempo problemas en la rodilla.

En la segunda vuelta, Cantos ha ido ampliando esa distancia, llegando a meta en 31:26. Por detrás, remontada de Felipe para acabar segundo con 32:35, mientras que Merlo concluía en tercera posición con un crono de 33:00.

 

Categoría femenina

La prueba femenina tampoco tuvo color en la primera posición; desde el disparo de salida, María José de Toro, consumada especialista de ruta, ha puesto metros de por medio con sus rivales y ha vencido con enorme facilidad en un tiempo de 38:02. En segunda posición se ha clasificado María Ángeles Magán con 39:37 y tercera fue Laura Delgado con 41:20.

Por empresas, la victoria ha correspondido a Zona Búho, por delante de Telefónica.