Buscar
03:21h. martes, 22 de septiembre de 2020

Claros triunfos de Andrés Micó y Yamilka González en el V Medio Maratón Ciudad de Alicante

Los atletas Andrés Micó y Yamilka González se han impuesto este domingo en la quinta edición del Medio Maratón Ciudad de Alicante, por lo que suceden en el palmarés a Chema Martínez y Marta Esteban, vencedores en 2013.

Foto: alicanteactualidad.com
Foto: alicanteactualidad.com

Micó, del equipo New Balance, completó el recorrido en 1 hora, 7 minutos y 57 segundos, con una cómoda ventaja sobre Mohammed Boucceta (Apolana), que cruzó la meta en segunda posición un minuto más tarde, y sobre Ignacio Hernández (AD Cehegín), tercero a más de tres minutos.

Andrés Micó se ha adjudicado su tercer triunfo en el Medio Maratón Ciudad de Alicante, que ganó en sus dos primeras ediciones. En 2012 la victoria fue para Boucceta, hoy segundo, mientras que en 2013 se la llevó el madrileño Chema Martínez.

 

Categoría femenina

En categoría femenina el triunfo fue para Yamilka González, que tardó 1 hora, 23 minutos y 21 segundos en correr los veintiún kilómetros y 97 metros de la prueba. La veterana atleta española de origen cubano no tuvo rival, ya que Teresa Nimes, que acabó en segunda posición, lo hizo a más de seis minutos. María Dolores Domínguez Chesa se adjudicó el tercer cajón del podio.

La quinta edición del Medio Maratón ha variado esta edición su recorrido respecto a sus primeros años para convertirla en una prueba más rápida y atractiva para los atletas, aunque eso no ha sido suficiente para que se batieran las marcas de ediciones anteriores.

Además del Medio Maratón se ha corrido también una prueba de diez kilómetros -no homologada- donde la victoria ha sido para el argentino Miguel Barzola (30 minutos y 13 segundos), por delante de Nicolás Tucci y Arturo Mancebo. En categoría femenina venció Yéssica Más, que aventajó en la línea de meta a Marlen Estévez y Teresa Cerrada.