Buscar
13:56h. sábado, 26 de septiembre de 2020

La ciudad de A Coruña disfrutará este domingo de su IV Maratón Atlántica Coruña42

El Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo organizan este domingo 19 de abril la IV Maratón Atlántica Coruña42, que coincidirá con el Campeonato Gallego Absoluto y de Veteranos, individual y por clubes, de esta distancia y pertenece al calendario nacional de la RFEA.

Foto: La Opinión
Foto: La Opinión

Con esta carrera se completa la trilogía de las pruebas coruñesas de atletismo. Así, a Coruña10 y Coruña21 hay que sumar Coruña42, una maratón rápida a nivel del mar donde el esfuerzo, la constancia y la superación tendrán el máximo protagonismo.

La carrera dará comienzo a las 8:30 horas del domingo y, de manera paralela, se celebrará también una prueba de 10 km. Tanto el circuito de la competición de maratón (42.195 metros) como el de la carrera de 10 kilómetros están homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

 

Recorrido llano, urbano y rápido

El recorrido para la carrera de maratón estará ubicado en el casco urbano de la ciudad de A Coruña y se desarrollará en un circuito “totalmente llano, urbano y rápido”, según los organizadores. Este trazado, con amplias avenidas y giros suaves en rotondas naturales, será propicio “para conseguir marcas de alto nivel”, por lo que se prevé “una alta participación”, según estas mismas fuentes. Por tanto, salvo que la climatología resulte “extremadamente adversa, existen posibilidades para lograr grandes marcas”, concluyen.

Además, para el público y los aficionados a este deporte, el hecho de que el recorrido esté ubicado en el casco urbano les permite presenciar el paso de los corredores, favoreciendo a los espectadores una mayor implicación en el seguimiento de la prueba.