Buscar
13:02h. lunes, 21 de septiembre de 2020

Chema Martínez y Estela Navascués, ganadores del Cross de Cantimpalos

Chema Martínez y Estela Navascués lograron la victoria en la 41ª edición del Cross de Cantimpalos, una prueba que se disputó el sábado en esta localidad segoviana bajo un intenso frío y con una participación récord de más de 1.600 inscritos en todas las categorías. Los tiempos obtenidos fueron, respectivamente, de 32’16” y 22’42”.

Fotos: www.segoviaaldia.es (Javier López Alarma)
Fotos: www.segoviaaldia.es (Javier López Alarma)

Chema Martínez salió al campo de La Vega de Cantimpalos con ganas de reivindicarse, por lo que lideró la carrera desde el primer momento. Con una zancada poderosa, el atleta madrileño se fue distanciando de sus rivales. Sólo Antonio Núñez fue capaz de seguirlo, aunque no tardó en ceder el paso para buscar su propio ritmo y no terminar desfondado. Al final, Martínez entró en la meta con 20 segundos de ventaja sobre Núñez y 25 segundos sobre el tercer clasificado, Jaime Villa.

En categoría femenina, Estela Navascués confirmó su gran momento de forma tras vencer en el Cross de Burlada (Navarra) el pasado fin de semana, repitiendo triunfo en Cantimpalos después de mostrar también una gran superioridad sobre todas sus rivales. La atleta del New Balance sólo encontró cierta oposición en la cacereña Teresa Urbina, que hasta la mitad de la prueba fue capaz de seguir el ritmo de Navascués, pero poco a poco la navarra puso metros de por medio, entrando en la meta con tiempo más que de sobra para celebrar su victoria.

Las clasificaciones del XLI Cross de Cantimpalos quedaron de la siguiente manera:

Categoría masculina:

1.- Chema Martínez (Nike): 32'16''

2.- Antonio Núñez (Bikila): 32'36''

3.- Jaime Villa (Madrid): 32'41''

4.- Óscar Fernández (Isaac Viciosa): 32'46''

5.- Manuel Penas (Coruña): 32'53''

Categoría femenina:

1.- Estela Navascués (New Balance): 22'42''

2.- Teresa Urbina (FC Barcelona): 23'02''

3.- Elena García (Valencia Terra i Mar): 23'16''

4.- Sonia Bejarano (FC Barcelona): 23'23''

5.- Jacqueline Martín (FC Barcelona): 23'38''