Buscar
03:14h. Miércoles, 18 de Octubre de 2017

Chema Martínez y el ciclista Alejandro Valverde se retan a más de 1.000 metros de altitud

El ciclista del Movistar Team Alejandro Valverde, número uno de la clasificación mundial de la UCI en 2014, y el atleta Chema Martínez serán los protagonistas del primero de los #RetosMovistarTeam, que tendrá lugar el próximo 23 de mayo en el Puerto de Haza Llanas, en Güéjar Sierra (Granada).

reto_movistar
reto_movistar

En 2015, Movistar va a desarrollar diferentes retos en los que un ciclista del Movistar Team va a competir con otro deportista de una categoría diferente o con algún otro elemento para medir sus fuerzas.

Valverde y Martínez aceptaron sin dudar en cuanto conocieron esta propuesta de Movistar. Desde entonces, han trabajado conjuntamente para buscar un tramo en el que la bicicleta no superara los 20 kilómetros por hora para igualar las fuerzas en el reto.

El lugar escogido ha sido el tramo entre los kilómetros 10 al 14 del Puerto de Haza Llanas, en Sierra Nevada. Los deportistas recorrerán 4,42 kilómetros a una altitud de más de 1.000 metros. Este tramo cuenta con una pendiente media de 10,1% y tiene puntos que alcanzan rampas del 20%.

 

Actividades para todos

Habrá zonas abiertas al público para que puedan asistir al reto y se repartirán gratuitamente camisetas de apoyo a Chema Martínez o a Valverde entre los asistentes.

Entre las actividades previstas destacan un mini circuito ciclista para niños en el que podrán fomentar su habilidad salvando obstáculos en bici o un photocall donde hacerse divertidas fotos virtuales que se publicarán en vive.telefonica.com.

A través de Twitter se podrá votar por el ganador utilizando los hashtags #yovoyconchema o #yovoyconvalverde. Entre todos los participantes se sorteará una bici Canyon utilizada por el Movistar Team en la temporada 2015.