Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

Chema Martínez: "Ganar la San Silvestre compensaría no haber ido a los Juegos"

El atleta madrileño Chema Martínez tiene claro que ganar la San Silvestre Vallecana "compensaría" no haber podido ir a los Juegos de Londres y "daría por bueno" el 2012, "un año difícil" en el que ha sido muy complicado estar al nivel que se esperaba.

Foto: Europa Press

"Estoy convencido de que (ganar la San Silvestre) sí compensaría no ir a los Juegos, ha sido un año difícil y estoy seguro de que una victoria aquí daría por bueno el 2012, así que yo firmaba no estar en los Juegos y ganar la San Silvestre de Vallecas", explicó Chema Martínez en declaraciones a Europa Press.

Además, aseguró que el 2012 no ha sido como se esperaba. "Un deportista que aspira a estar en las mejores citas y no está pues hace un balance malo. Una lesión me impidió ir a los Juegos y a día de hoy no ha sido mi mejor año a nivel deportivo, pero todavía quedan días para solucionarlo", indicó.

Sin embargo, el madrileño se mostró "muy optimista" con respecto a la última carrera que disputará este año. "Estoy bien, con las mismas ganas e ilusión que siempre. Cuando afrontas una carrera lo tienes que hacer así porque si no mal asunto", apuntó.

"La San Silvestre es la carrera más grande del mundo, yo soy madrileño y esta prueba es muy especial. Cuando se habla de Navidad para mí se habla de San Silvestre, toda mi familia sabe que para mí el año se termina corriendo por las calles de Vallecas y de Madrid", añadió.

Voy a ir a ganar en Vallecas

Por ello, Chema Martínez aseguró con un rotundo "no, no, no", que se haya planteado correr la San Silvestre de otra parte de España que no sea la de Vallecas. "No me he planteado correr otra, ya no sé los años que llevo corriendo ésta y por mi vida no pasa otra cosa que no sea un 31 de diciembre en esta San Silvestre", zanjó el campeón de Europa.

Martínez afirmó que, aunque no conoce a sus rivales, está preparado para poder subir al podio. "No me han dicho quién viene. Como saben que estoy muy motivado y muy optimista este año no me han querido decir los rivales para que siga igual de motivado que siempre", señaló con una sonrisa.

"Vienen atletas de todo el mundo, de mucho prestigio, pero ya no sólo tienes que llegar bien, sino también conocer el circuito, así que espero poder plantar cara a los africanos que vengan", subrayó el maratoniano.

Además, el veterano atleta es el último español en haber ganado en categoría masculina, en 2003. "Ha llovido mucho desde entonces, pero la afronto con la máxima ilusión y con las pilas a tope, pero ganará el mejor y la carrera me dirá cuál es mi posición. Yo voy a ir a ganar y si no, a ser segundo; y si no, a ser tercero", advirtió.

Por último, deseó para 2013 poder seguir practicando el atletismo. "Espero disfrutar con mi deporte, con mi pasión, poder correr con los aficionados, y que siga sumándose gente como este año, que por ejemplo en la San Silvestre van a correr casi el doble que el año pasado, por eso sólo pido seguir igual, que haya optimismo y que la gente encuentre en este 2013 ese estímulo", concluyó Martínez.