Buscar
18:24h. martes, 04 de agosto de 2020

Chema Martínez gana la Gobi March con pleno de victorias y se sitúa como líder del circuito 4 Deserts

El atleta madrileño Chema Martínez se ha proclamado ganador de la Gobi March, segunda de las cuatro pruebas por etapas que conforman el circuito 4 Deserts por los cuatro desiertos más extremos del planeta. El tiempo global empleado ha sido de 24h56’ para completar los 250 kilómetros divididos en seis jornadas, logrando además vencer en cada una de estas seis etapas.

Foto: cartasdesdeelgobi.wordpress.com
Foto: cartasdesdeelgobi.wordpress.com

El segundo clasificado ha sido el italiano Sebastiano Arlotta, que en ningún momento ha podido seguir el ritmo impuesto por Martínez y ha quedado a casi dos horas del español, mientras que el tercer puesto fue para el británico Micholas Mead, quien a última hora le arrebató el podio al polaco Andrej Gondek.

También ha sido destacable la actuación de Andrés Lledó, que ha finalizado esta competición por el desierto chino de Gobi en 12ª posición, mientras que José Luis Gómez y Juan Carlos Albarrán finalizaron en los puestos 46º y 47º de la clasificación final.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la mexicana Isis Breiter ha sido la gran triunfadora, ya que también ha podido obtener un pleno de triunfos al ganar todas las etapas. La segunda plaza fue para la noruega Lene Larsen, cerrando el podio la atleta surcoreana Yujin Yang.

 

La Gran Marcha

Uno de los momentos más especiales de la participación de Chema Martínez en esta Gobi March ha sido su victoria en la denominada Gran Marcha, la etapa más larga en la que los corredores debían completar un trazado de 80 kilómetros por este desierto chino en régimen de autosuficiencia, al igual que el resto de jornadas, en un solo día.

Tras vencer en esta Gobi March, Martínez también se ha situado como líder provisional del circuito 4 Deserts, cuando aún quedan dos pruebas por disputarse.