Buscar
22:48h. martes, 29 de septiembre de 2020

Chema Martínez debuta en el triatlón con la disputa este domingo del Isostar Extreme Man Riaza

El maratoniano madrileño Chema Martínez se enfrenta en Riaza (Segovia) a su debut en la media distancia dentro del ámbito del triatlón. Para ello, ha entrenado duro con la ilusión de afrontar una nueva aventura en una disciplina que está causando sensación entre todo tipo de deportistas.

Foto: Codebare
Foto: Codebare

Después de su paso por Salou y Düren, el circuito Isostar Extreme Man llega a Riaza este fin de semana del 26 y 27 de julio con una competición que combina la belleza del entorno natural con la dureza del recorrido.

Alrededor de 900 deportistas se acercarán a la localidad segoviana, situada a tan sólo una hora de Madrid, para vivir una nueva prueba del Isostar Extreme Man en sus dos versiones: Half y Short.

 

Un recorrido exigente y atractivo

En el Isostar Extreme Man Riaza la natación se desarrollará en el hermoso embalse de Riofrío, rodeado de montañas y situado junto a la estación de esquí de La Pinilla. Por si faltaba algún aliciente, el ciclismo discurrirá por un exigente trazado lleno de toboganes, atravesando la ruta de los Pueblos Rojos, para terminar corriendo a pie en un circuito prácticamente llano en la localidad de Riaza.

Los triatletas han elegido entre dos distancias:

- Half, una media distancia muy exigente programada para el 27 de julio que, tras un reajuste en su circuito, cuenta con 1.900 metros de natación, 75 kilómetros de ciclismo y 20,5 kilómetros de carrera a pie.

- Short, una prueba sin drafting que se disputa este sábado con 1.000 metros de natación, 42 kilómetros de ciclismo y 10,3 kilómetros de carrera a pie. Los recorridos coinciden con los del triatlón de media distancia.