Buscar
18:19h. martes, 04 de agosto de 2020

Chamonix acoge hoy una vez más la élite mundial del trail running en la 11ª Marathon del Mont-Blanc

La élite del trail running mundial tiene una cita hoy domingo en Chamonix (Francia) con motivo de la 11ª edición de la Marathon del Mont-Blanc, que incluye la Copa del Mundo de Skyrunning y Series Mundiales de Kilómetro Vertical, celebrada el viernes.

Fotos: www.montblancmarathon.net
Fotos: www.montblancmarathon.net

Algunos de los deportistas más destacados que estarán en la línea de salida son los tres atletas del Salomon Santiveri y Suunto, favoritos sin duda para el triunfo final: Kilian Jornet, Tòfol Castanyer y Laura Orgué, quien deberá competir en categoría femenina con la corredora de Salomon y actual campeona de la Copa del Mundo, Emilie Forsberg.

En categoría masculina también destaca la participación de Luis Alberto Hernando y Marco de Gasperi, recuperado ya de algunas molestias físicas. Después de la Transvulcania y de Zegama, donde Kilian Jornet y el propio Hernando protagonizaron dos auténticos recitales, la Marathon del Mont-Blanc es la segunda de las pruebas de la Copa del Mundo de Skyrunning.

Los atletas deberán hacer frente a 42 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de 2.511 metros y 1.490 metros de desnivel negativo.

 

Más información: www.montblancmarathon.net