Buscar
00:15h. martes, 14 de julio de 2020

Cerca de 6.500 corredoras teñirán de rosa este domingo las calles de Zaragoza en la XVII Carrera de la Mujer

Unas 6.500 atletas teñirán de rosa las calles de Zaragoza este domingo, 9 de noviembre, en la XVII Carrera de la Mujer 'Central Lechera Asturiana-DKV Seguros Médicos', un evento solidario que batirá este año su récord de participación, con todas las plazas cubiertas y las inscripciones cerradas.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

La lucha contra el cáncer de mama no será la única motivación en esta 17ª edición. La violencia de género será otra de las causas por las que aunarán esfuerzos las corredoras portando el dorsal 016, que coincide con el número de teléfono de atención a las víctimas.

La carrera, que constará de un itinerario de 5,3 kilómetros, dará el pistoletazo de salida a las 10.00 horas desde la avenida de Cesáreo Alierta, junto al Pabellón Príncipe Felipe, atravesando durante un máximo de hora y media varias de las principales calles de la capital aragonesa.

La meta estará situada este año en la pista de atletismo del CDM La Granja. Al finalizar, se celebrará en el citado recinto la entrega de premios.

 

Objetivos solidarios

Mujeres de todas las edades a partir de los 12 años acudirán a una cita que, debido al éxito de participación, tiene la inscripción cerrada desde mediados del mes pasado. Como principal atractivo, las competidoras podrán apuntarse en categorías de todo tipo: suegra-nuera, madre e hija, dos hermanas, o abuela-madre y nieta, entre otras.

Los camisetas, dorsales y la bolsa de la corredora se podrán recoger en el CDM La Granja los días 7 y 8 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, presentando el resguardo o el DNI.

Este evento, que está organizado por la revista Sport Life en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Club Atletismo Olimpo, cerrará el programa que ha congregado a miles de corredoras en distintos puntos de la geografía española, como es el caso de Valencia con 11.000 dorsales, Madrid con 30.000 corredoras, A Coruña con 5.000, Vitoria con otras 5.000s, Gijón con 6.500, Sevilla con 9.000 y Barcelona con 25.000.

La organización ha marcado como objetivos conseguir una mayor sensibilización contra el cáncer de mama, fomentar la práctica del deporte en las mujeres por sus repercusiones saludables y ofrecer a las participantes un gran evento deportivo con un amplio repertorio de actividades. Además, en esta edición esperan poder donar alrededor de 100.000 euros a la investigación de esta enfermedad.