Buscar
16:08h. viernes, 30 de octubre de 2020

Cerca de 5.000 personas participan en la primera edición de la Holi Run en Logroño

Alrededor de 5.000 personas han participado este domingo en Logroño en la "más singular y llamativa" carrera de colores de España, la Holi Run, un evento apto para todas las edades donde el único requisito es vestirse de blanco y disfrutar de una divertida carrera por las calles de la ciudad.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

El pistoletazo de salida ha tenido lugar pasadas las 12,00 horas y, a pesar de la insistente lluvia, la asistencia de público ha sido masiva. Tras una sesión con instructores de zumba acompañada de música, la salida se ha realizado por grupos para que los asistentes pudieran disfrutar de ese momento con más intensidad. El recorrido era de 5 kilómetros por las afueras de Logroño y, como anunciaban en su presentación, se podía hacer de forma individual, en grupo, andando, corriendo o bailando.

Cabe destacar que, ante la gran afluencia de público que se ha dado cita en esta original carrera, hace unos días desde el Ayuntamiento de Logroño y A38 (empresa organizadora) se vieron obligados a modificar el punto de salida y llegada y trasladarlo al Palacio de los Deportes para ofrecer una mejor ubicación y "mucho más tiempo de diversión".

Bastantes participantes en la carrera provenían también de comunidades limítrofes a La Rioja como Navarra o País Vasco.

 

Cuatro estaciones de colores

Tal y como dieron a conocer en rueda de prensa, cada kilómetro de esta singular carrera tiene una Holi Blitz, que es una estación de color donde los voluntarios llenan a los participantes de miles de kilos de polvos de un solo color. En total había cuatro Holi Blitz: naranja (por primera vez en España), verde, rosa y azul. Al final de la carrera, con la ayuda de todos los participantes, se ha llevado a cabo una explosión de colores o Holi Boom que ha llenado el cielo de Logroño de alegría y color.

En concreto, la organización ha empleado más de 5.000 kilos de polvo de color procedente de la India. Tras la carrera ha habido cuatro horas de música con la animación de un DJ, un speaker e instructores de zumba.