Buscar
07:49h. lunes, 06 de julio de 2020

Cébé pone en marcha su reto solidario 'Suma Km para la Piel de Mariposa'

La marca de gafas deportivas Cébé ha puesto en marcha la segunda etapa del proyecto solidario Reto Cébé 'Suma Km para la Piel de Mariposa', cuyo objetivo es ayudar a los afectados de esta enfermedad catalogada como rara, según ha informado la empresa en un comunicado.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Dicho reto convertirá los kilómetros que los corredores populares recorran en sus entrenamientos y carreras en kilómetros solidarios, que se podrán donar a través de la plataforma de la red social iWOPI.

Estos kilómetros irán destinados a la fundación española Debra, que lleva años apoyando a las personas y las familias afectadas por la Piel de Mariposa, una enfermedad muy poco conocida y que, por el momento, no tiene cura. Su principal rasgo es una extrema fragilidad en la piel que llega a provocar heridas que dificultan enormemente la movilidad y la actividad cotidiana.

Cébé transformará el valor de los kilómetros donados en gafas de niño para llenar progresivamente cada una de las 9 tiendas solidarias que tiene Debra en la Península, mientras que la recaudación de su venta irá íntegramente destinada a esta fundación.

 

¿Cómo colaborar?

Para colaborar hay que registrarse en iWOPI y vincular los datos de la aplicación que se use para entrenar (RunKeeper, MapyMyFitness, DailyMile) para que, a través de satélite, mida la distancia recorrida. Luego, hay que elegir la causa Reto Cébé para donar los kilómetros.

'Suma Km para la piel de mariposa' es el segundo reto de Cébé después del 'Reto contra la malnutrición infantil', que ayuda a la fundación Educo y que ya casi ha alcanzado un 50% de su objetivo.