Buscar
22:42h. martes, 29 de septiembre de 2020

Casi la mitad de los 40.000 corredores que participarán en la San Silvestre Vallecana 2014 serán mujeres

La San Silvestre Vallecana Internacional cumplirá el próximo 31 de diciembre medio siglo con 40.000 participantes, con un 45 por ciento de mujeres; una prueba que para la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, continúa siendo "la mejor carrera de fin de año del mundo".

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

Botella asegura que la edición número 50 de la San Silvestre Vallecana Internacional (y la 37 Popular) "es un verdadero emblema y un orgullo para la capital", que acoge durante el año muchas competiciones deportivas, pero la San Silvestre constituye "una seña de identidad de Madrid", apunta.

En 1964, Antonio Sabugueiro, que ha participado este lunes en el acto de presentación, cerró el año con esta prueba deportiva. "Hoy sigue siendo una gran idea despedir el año haciendo deporte, como lo demuestra la abrumadora respuesta popular que cada año agota las inscripciones", asegura.

La alcaldesa también ha destacado el valor de la San Silvestre, por el hecho de aunar el deporte de competición con el deporte popular "en un ambiente de sana celebración". "Este espíritu desarrollado durante cinco largas décadas se ha trasladado a la actividad deportiva del Ayuntamiento de Madrid. Es decir, el apoyo a los mejores eventos y competiciones, porque son un estímulo para animar a los madrileños a hacer deporte, así como el respaldo a los trabajadores municipales, que prestan el servicio público deportivo, que alcanzó más de 30 millones de usos el año pasado", ha indicado Botella.

 

Turismo deportivo

La San Silvestre Vallecana atrae a personas de otras urbes españolas y también de otros países, "lo que activa la economía y genera un nuevo segmento de negocio, el del turismo deportivo de participación, uno de los que mayor recorrido tiene hoy en el mundo y en el que Madrid también es protagonista".

El Ayuntamiento tendrá que desplegar ese día 450 efectivos, entre Samur, Policía Municipal y trabajadores de vallados, entre otros. "Hay días en el año que cuando todos estamos con nuestras familias hay personas que no se les ve pero que están trabajando para que otros disfruten del ocio", recuerdan.

Además, Ana Botella ha señalado los "auténticos problemas" que tiene el Ayuntamiento por la cantidad de carreras que distintas organizaciones le piden todos los fines de semana y casi coinciden en el itinerario.

 

Mujeres y competición

La alcaldesa de Madrid también ha felicitado a la selección española de baloncesto femenino, Silvestre de Oro 2014, en la persona de Amaya Valdemoro, "por dos años extraordinarios en los que ganaron el Europeo y soñamos por un momento con ganar también el Mundial".

Y para concluir, ha hecho un llamamiento a todos los madrileños "para que en los 10 kilómetros de recorrido los corredores puedan sentir la afición y el respeto que los vecinos de esta gran ciudad tenemos por el atletismo y por el deporte en general, y todo el aliento de una capital orgullosa de tener la mejor carrera de fin de año del mundo".