Buscar
18:32h. martes, 04 de agosto de 2020

Los casi 20.000 inscritos en el Medio Maratón de Madrid lo sitúan como el cuarto más importante de Europa

El Asics Medio Maratón de Madrid, que se celebra este domingo 29 de marzo, fue presentado hace unos días en un multitudinario acto que contó con la presencia de Galo Rodríguez, presidente de la Agrupación Deportiva Marathon, club organizador de la carrera.

Foto: Asics Medio Maratón de Madrid
Foto: Asics Medio Maratón de Madrid

Rodríguez destacó “la importancia de la prueba, que es fuente de recursos económicos para garantizar la viabilidad del club, puesto que toda la recaudación al completo va destinada al deporte de formación y se invierte en atletismo”.

Enrique Herrero, director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, agradeció a la AD Marathon la “puesta en marcha de una prueba que traerá a la capital a corredores de sesenta y seis países”. Además, el dirigente madrileño se congratuló de que la nueva línea de salida se sitúe “en un lugar tan emblemático” como las proximidades de la Puerta de Alcalá, uno de los grandes atractivos de la ciudad.

El XV Asics Medio Maratón de Madrid cuenta con cerca de 20.000 inscritos, entre ellos los atletas Pablo Villalobos, José España y Rehima Serro, que estuvieron en la presentación junto a Ainhoa Hortelano, corredora de obstáculos y que el domingo realizará labores de voluntaria.

 

Vertiente solidaria

Este Medio Maratón de Madrid se ha consolidado por cifras como el cuarto más importante de Europa de la distancia, por detrás de París (Francia), Berlín (Alemania) y Newcastle (Inglaterra).

La prueba también tendrá su vertiente solidaria por dos vías. Una, mediante el Banco de Alimentos de Madrid, que recogerá productos durante la feria del corredor. La otra, a través de Coral Aja, que hará la prueba marchando con el objetivo de concienciar sobre la leucemia y sobre la donación de médula ósea. La Fundación Josep Carreras será la destinataria de su recaudación.

El horario de competición para los corredores comenzará a las 9 de la mañana, con la salida de la prueba de Hand Bikes-Trofeo Alquiber, en colaboración con la Fundación Deporte y Desafío, y con los 5 km MMT Seguros, con más de 2.000 participantes. Cinco minutos después, a las 9:05, se dará la salida a la prueba de medio maratón.

Hay que recordar a los participantes que deberán adelantar una hora sus relojes antes de irse a dormir la noche anterior, puesto que ese mismo día entra en vigor el nuevo horario de verano.