Buscar
martes, 16 de abril de 2024 14:09h.

Las casas rurales de Girona logran una ocupación de hasta el 85% en agosto

Las casas rurales de Girona han logrado este agosto una ocupación que en algunas comarcas ha alcanzado el 85%, lo que supone una cifra muy similar a la del año pasado y una recuperación respecto a julio, donde ha habido un descenso generalizado.

Foto: Europa Press

En un comunicado emitido la semana pasada, Turismo Rural de Girona explica que en el Alt y Baix Empordà se han alcanzado cifras cercanas al 85%, mientras que en las zonas de interior la ocupación se ha situado en torno al 80% y en las comarcas de montaña se ha llegado al 75%.

El perfil mayoritario ha sido un cliente de tipo familiar y de procedencia catalana, especialmente de las comarcas de Barcelona. Del resto de España destacan los provenientes de Madrid, País Vasco y Valencia.

Por lo que respecta a procedencias extranjeras, franceses, belgas, holandeses e ingleses han sido quienes más han demandado las casas rurales de Girona. Mientras que el turista español tiene una "mayor sensibilidad" al precio y espera a última hora para efectuar la reserva, los de fuera del país suelen planificar con tiempo sus vacaciones y realizar estancias más largas.

En cuanto a la ocupación de septiembre, las casa rurales asociadas esperan situarse cerca del 25%, en consonancia con la ocupación de años anteriores.