Buscar
14:06h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Cartel de lujo para la 7ª Mitja Marató Costa Barcelona Maresme de este domingo

Este domingo 19 de abril se celebra la séptima edición de la Mitja Marató Costa Barcelona Maresme, una media maratón con un circuito rápido que transcurre por las poblaciones de Calella, Pineda, Santa Susanna y Malgrat y que presenta un cartel de lujo, con siete atletas con marcas por debajo de 1h 10 min.

Foto: Àngel Badalló
Foto: Àngel Badalló

El principal favorito para ganar la prueba y rebajar el récord, que ahora mismo está en 1h 06min 03seg, es Abderrahim El Jaafari, que presenta una mejor marca de 1h 03 min lograda en la Mitja de Terrassa tras imponerse al atleta catalán Carles Castillejo.

Pero El Jaafari no lo tendrá fácil, ya que deberá competir contra el ganador de las dos últimas ediciones y de la última multitudinaria Cursa de El Corte Inglés, Mohamed Benhmbarka (Agrupació Atlètica Catalunya), que tiene un registro en la distancia de 1h 04 min. Sin embargo, la lucha no acaba aquí, pues también participa Nour Radouane (Canovelles), con una mejor marca personal de 1h 04min, y el segundo clasificado de la última edición de la Mitja de Mataró, Mostafa Benslimane (Cornellà Atlètic), con un registro de 1h 05min

Tampoco podemos perder de vista al atleta de Mataró Enrique Luque (Ríos Running Mataró), con1h 06min, ni tampoco a Juan Manuel Álvarez (Prorunners Barcelona) ni Xavier Areny (Ríos Running Mataró), con1h 09min.

Si los favoritos hacen buenos los pronósticos y consiguen buenas marcas, la Mitja Marató Costa Barcelona Maresme podría situarse entre las tres más rápidas de Cataluña, por detrás de la Mitja de Granollers y de la Mitja de Barcelona.

 

Categoría femenina

Por lo que respecta a la participación femenina, la batalla por el primer puesto se librará entre Jeneth Becerra (Slop.Cat Sabadell), con un mejor tiempo en media maratón de 1h 19min y ganadora de la última edición, y Ouafaa Hamani (Agrupació Atlètica Catalunya), que presenta una marca personal de 1h 19min.

Además, como cada año, podremos ver caras tan conocidas como las de Arcadi Alibés, Xavier Bonastre o Jordi Fandiño, presentadores de la sección de deportes de TV3.

Superados los 1.200 inscritos de la edición anterior, la carrera podrá seguirse en directo por la web de Calella Televisió (www.calellatv.cat), con la locución de Pau Bartrolí y los comentarios técnicos del vicepresidente de la Federació Catalana d’Atletisme, Pep Antentas.