Buscar
11:53h. jueves, 06 de agosto de 2020

La carrera popular 'Desde Santurce a Bilbao' batirá este domingo su récord de participación

Más de 4.000 atletas se han inscrito en la XXVI edición de la carrera popular internacional 'Desde Santurce a Bilbao', por lo que se batirá el récord alcanzado en 2013, cuando más de 3.700 personas participaron en esta marcha.

Foto: vamosacorrer.com
Foto: vamosacorrer.com

Según han informado los organizadores, se trata de un evento deportivo que "cada año suma más adhesiones y se consolida en las agendas de los aficionados al running como una ruta con un alto contenido sentimental por su vinculación con la Ría y su pasado industrial".

La prueba tendrá lugar este domingo, 30 de noviembre, a las 11.00 horas. Los participantes tomarán la salida en el polideportivo de Santurtzi y alcanzarán la meta en la Gran Vía bilbaína, frente al Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia, tras recorrer 15,8 kilómetros por la orilla de la Ría a lo largo de Portugalete, Sestao, Barakaldo, Lutxana, Zorrotza, Deusto y Abandoibarra. El trayecto deberá ser cubierto en un plazo máximo de dos horas.

 

Corredores élite

Entre los participantes en la categoría masculina se encuentran corredores de élite a nivel internacional como Moses Kibet, campeón de Uganda de media maratón; Manuel Penas, campeón de España de 5.000 y 10.000 metros; y Dawitt Wedeselassie, con una mejor marca en media maratón de 61'07”, entre otros. La categoría femenina contará con la participación de Malika Asahssah, segunda en el medio maratón de Marrakesh 2013.

La carrera repartirá premios por valor de más de 9.000 euros entre las personas ganadoras de las ocho categorías, de las cuales cuatro son masculinas y cuatro femeninas (absoluta, veteranos, silla de ruedas y atletas vascos).

'Desde Santurce a Bilbao' comenzó a disputarse en 1989 sobre 14,7 kilómetros, y a lo largo de las 25 ediciones ya celebradas han participado atletas de la talla de Abel Antón, Martín Fiz, Alberto Juzgado o los africanos Ronald Kipchumba y Hafid Mhamdi.