Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Carlos Soria se aclimata a los pies del Everest para afrontar su ascensión al Kanchenjunga

El veterano alpinista Carlos Soria sigue con su proceso de aclimatación en el valle del Khumbu, lo que le llevará al Campo Base del Everest antes de afrontar la ascensión al Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del mundo y objetivo de la Expedición BBVA que arrancó el pasado 26 de marzo.

Foto: BBVA

El equipo liderado por Carlos Soria, de 74 años, inició en Lukla un trekking que le ha llevado hasta la cumbre del Gokyo-ri, de 5.360 metros, y gracias a la climatología y a las buenas sensaciones que está teniendo podría intentar llegar a casi los 6.000 metros en esta fase de aclimatación.

Una vez alcanzado el Campo Base del Everest, la Expedición BBVA volverá a Katmandú para posteriormente desplazarse, el 7 de abril, hasta el Campo Base del Kanchenjunga, a 5.200 metros.

Para llevar a cabo el asalto a la cima, la Expedición BBVA Kanchenjunga 2013 intentará ascender por la cara sur de este coloso indio-nepalí. Desde el campo base montarán el Campo I (6.200 metros) y seguidamente el Campo II (7.000 metros) con la idea de que el equipo se aclimate durmiendo algún día en el Campo II y regresar al Campo Base.

La escalada final se acometerá días después instalando cuerda hasta el Campo III a 7.600 metros e, incluso, instalando un Campo IV si fuera necesario antes de llegar a la cumbre.