Buscar
18:53h. Lunes, 20 de Noviembre de 2017

Carles Castillejo y Paula González Berodia se proclaman campeones de España de media maratón

El barcelonés Carles Castillejo (CA Adidas) y la cántabra Paula González Berodia (C BATHCO-González Berodia), que debutaba en la distancia, se han proclamado este domingo campeones de España de medio maratón en el Medio Maratón Ciudad de Granada, prueba en la que se ha impuesto el marroquí Abdelhadi El Mouaziz (Cueva de Nerja-UMA).

Foto: ideal.es
Foto: ideal.es

Castillejo, que fue segundo en la carrera, entró en la meta con un tiempo de una hora, seis minutos y dos segundos tras completar la mayor parte del recorrido junto al salmantino Rafael Iglesias (Bikila), que se descolgó en los últimos kilómetros para proclamarse al final subcampeón nacional.

Paula González completó la prueba en una hora, 16 minutos y 35 segundos, después de un gran final de carrera en el que superó a la lanzaroteña Aroa Merina (CA Globara), nueva subcampeona española.

Casi cuatro mil atletas han participado este domingo en la trigésima tercera edición del Medio Maratón Ciudad de Granada, prueba desarrollada en un duro circuito que ha decidido a los campeones de España de la distancia de este año y en la que se ha impuesto El Mouaziz con un tiempo de una hora, cinco minutos y 17 segundos.

 

El único trofeo que le quedaba a Castillejo

Tras la competición, Carles Castillejo ha dicho que ha sido "muy bonito" ganar este Campeonato de España de Medio Maratón en Granada ya que le quedaba "este hueco" en su palmarés tras haber conseguido con anterioridad el título nacional en cinco pruebas diferentes.

También ha explicado a los medios que ha sido "una carrera muy perra" porque el circuito era "muy duro y rompepiernas, ya que no tiene ni un metro plano". "Cuando el trazado es rápido tienes que ir a por marca y cuando es duro o un campeonato, como ahora, vas a por posición", ha añadido el catalán, quien cree que esta victoria es "un buen partido para el Mundial de maratón de este verano".

Por su parte, Paula González se ha mostrado “muy contenta” con su triunfo y ha reconocido que “el objetivo era el oro” pese a debutar en la distancia. La atleta leonesa ha explicado que disputó la primera mitad del recorrido “en grupo y a un ritmo cómodo” pero que en la segunda parte decidió “romper la carrera”. “Pude pasar a una atleta que iba por delante y, a partir del kilómetro 17, se trataba de ir concentrada hasta meta para no perder el ritmo constante y poder ganar”, ha añadido.