Buscar
22:48h. martes, 29 de septiembre de 2020

Carles Aguilar recorre la costa catalana para concienciar a la sociedad sobre las personas con parálisis cerebral

El reto deportivo/solidario The Coastline Ultra, que se ha llevado a efecto a lo largo de esta pasada semana (del 22 al 27 de septiembre) protagonizado por el corredor de ultradistancia de Vilanova i la Geltrú Carles Aguilar, ha concluido con éxito en la localidad de Alcanar (Tarragona).

The Coastline Ultra
The Coastline Ultra

Este reto ha consistido en recorrer toda la costa catalana durante 6 días consecutivos, desde la localidad de Portbou (Girona) hasta Alcanar (Tarragona). En total, algo más de 400 km durante los cuales ha tenido que superar momentos muy difíciles y complicados no sólo por la distancia a recorrer en un terreno duro y abrasivo como es el asfalto, sino por otras varias circunstancias que se ha indo presentando a través del recorrido.

La primera ha sido sobrellevar el cansancio acumulado durante horas y horas de trayecto en solitario y asimilar el estrés y la presión mental que ello supone. Una situación muy dura que pone a prueba la capacidad de resistencia de cualquier atleta.

Al margen de eso, Carles Aguilar ha tenido que enfrentarse a varios imprevistos, empezando por unos serios problemas estomacales durante los primeros tres días que debilitaron sus reservas de energías; después el factor climatológico, que supuso varios cambios térmicos a lo largo del día, con lluvia y después un calor sofocante; y por la noche, las dificultades para dormir debido al cansancio extremo.

 

 

1.400 km en 4 meses

A pesar de que Carles Aguilar ha realizado una preparación específica durante los últimos 4 meses corriendo una distancia total de 1.400 km, nunca se está suficientemente preparado para afrontar con garantías un reto de estas dimensiones.

A lo largo del recorrido, Aguilar ha pasado varios instantes en los que ha estado a punto de abandonar por problemas físicos y también debido a una confusión de carretera que supuso que se encontrara en plena noche en una autovía sin luz ni chaleco reflectante, con los trailers de gran capacidad pasando apenas a un metro de distancia y a toda velocidad.

A pesar de todas las vicisitudes, el atleta ha conseguido finalizar el reto deportivo/solidario que se ha proyectado para dar visibilidad social a ASPACE (Asociación de la Parálisis Cerebral), quienes han colaborado en la planificación del mismo.

En cuanto a los apoyos recibidos para esta aventura, hay que destacar la ayuda de firmas relacionadas con el ámbito deportivo como Suunto, Intersport Olaria, The North Face, Smart-Tec, Virginia Bay, etc.

 

Más información:

 

www.facebook.com/thecoastlineultra

 

www.thecoastlineultra.com