Buscar
00:16h. Martes, 22 de octubre de 2019

Cancelada la edición 2015 de la Quixote Legend por la baja de su patrocinador principal

La Quixote Legend, que debía celebrarse entre los días 29 y 31 del presente mes de mayo y que contaba con más de 600 inscripciones, ha sido finalmente cancelada por la baja a última hora por problemas de financiación de su patrocinador principal. En un comunicado, sus máximos responsables explican la situación y animan a todos los corredores a participar el próximo año 2016.

La Quixote Legend es una carrera con varias modalidades y distancias, siendo el reto mayor la QTRS, una competición de tres etapas con más de 160 kilómetros de distancia y 8.200 metros de desnivel positivo acumulados que recorre lugares tan emblemáticos como los picos Almenara, Sarga, Mentiras, Ardal, Argel y Padroncillo, el Nacimiento del río Mundo 'Los Chorros', el cañón del río Tus y el Calar del Mundo, entre otros.

El comunicado publicado hace unas horas por la organización de este evento dice lo siguiente:

 

Lamentamos profundamente informar de que por causas ajenas a la organización, la edición 2015 de la Quixote Legend ha sido cancelada.

 

Nuestro patrocinador principal no participará en la prueba por problemas de financiación y presupuesto. Esto nos ha obligado a buscar una solución alternativa con escaso tiempo de reacción. Una solución que no ha sido posible, pues este evento, por su formato y envergadura, no puede cubrir los gastos que conlleva tan sólo con inscripciones y pequeñas colaboraciones, siendo necesaria la participación de patrocinadores para hacer frente a la financiación necesaria, que es una de las más elevadas del panorama internacional.

 

El compromiso de la Quixote Legend siempre ha sido y seguirá siendo el de mejorar cada año. La circunstancia sobrevenida provoca que desde la organización no se pueda garantizar la calidad que hasta ahora siempre hemos ofrecido y las mejoras sustanciales que veníamos preparando para esta edición, dirigidas tanto a los corredores como para sus acompañantes.

 

Suspendemos la edición de la Quixote Legend 2015, pero no nos rendimos. Comenzamos desde este instante a trabajar para organizar la carrera del próximo año, con el convencimiento y nuestro compromiso de que podremos conseguir lo necesario para hacer de este evento una experiencia todavía más extraordinaria que en ediciones anteriores.

 

Lo que más sentimos es no poder dar respuesta este año a nuestros fieles corredores. Hemos tenido más de 600 inscripciones y agradecemos vuestro gran apoyo. Por eso, porque muchos habéis formado parte de la Leyenda en ediciones anteriores, o venís de la mano de antiguos participantes, obtendréis un 25% de descuento en vuestras inscripciones para la próxima edición. El año que viene, Quixote Legend regresará con total garantía.

 

Entre los próximos días se realizarán las devoluciones del 100% del valor de la inscripción a todos los inscritos, incluyendo aquellos que por lesión cancelaron su inscripción.

 

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, participación, implicación y, sobre todo, ante estas difíciles circunstancias, por vuestra comprensión”.