Buscar
11:27h. jueves, 06 de agosto de 2020

El Campeonato de Europa de Duatlón se celebra este fin de semana en Alcobendas

Más de 1.000 duatletas de categorías élite, junior y paraduatlón participan este fin de semana en el Campeonato de Europa de Duatlón, que tendrá lugar en la localidad madrileña de Alcobendas y que fue presentado hace unos días en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Foto: Ayuntamiento de Alcobendas
Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

Los corredores élite deberán afrontar un primer sector de carrera a pie de 10 kilómetros, un segundo sector en bici de 40 kilómetros y un tercer y último sector de carrera a pie de 5 kilómetros. Los corredores de la categoría junior y paraduatlón hacen carrera a pie de 5 kilómetros, carrera en bici de 20 kilómetros y un último sector de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

En el mismo circuito del Europeo se disputará un duatlón popular que, para los titulares del Abono Deporte, será de inscripción gratuita.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado la importancia que tendrá para su localidad la organización de este campeonato, "que forma parte de las múltiples actividades que se realizan en Alcobendas en 2015 como Ciudad Europea del Deporte".

En la presentación estuvo también presente Alejandro Santamaría, quien fuera campeón de Europa sub 23 y campeón del mundo junior de duatlón, acompañado por David Castro, Andrés Cendán, Cecilia Santamaría, Antonio Benito y Javier Lluch, abanderados de la nueva generación de triatletas españoles que participarán en el Europeo de Alcobendas.

 

Disciplina de gran tradición

Asimismo, la presidenta de la Federación Madrileña de Triatlón, Virginia Sanz, ha agradecido el apoyo dado por el Ayuntamiento y confía en la excelente organización de una de las pruebas más importantes del calendario internacional.

Alcobendas cuenta con gran tradición en esta disciplina deportiva y con experiencia en la organización de este tipo de pruebas, ya que todos los años se celebra el Duatlón Villa de Alcobendas y en 2010 se organizó el Campeonato de España de Duatlón contrarreloj por equipos.

La AD Ecosport es el club que representa esta disciplina en esta localidad madrileña, con una nómina de 300 deportistas que le convierte en el club con mayor número de fichas de toda España, ocupando la segunda posición en el ranking nacional.