Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:01h.

El Camino Natural de la Hoya de Huesca invita a recorrer las sierras exteriores de la comarca

El Camino Natural de la comarca de la Hoya de Huesca, para cuyo acondicionamiento el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MARM) ha invertido 2,3 millones de euros, se ha inaugurado esta semana con una longitud de 132 kilómetros que invita a los visitantes a recorrer las sierras exteriores de la zona.

fotonoticia_20131008155403_500
Foto: Subdelegación del Gobierno en Huesca

Las obras financiadas por el MARM permiten crear un camino turístico que se espera que se convierta en un revulsivo más del territorio. A lo largo de su trazado recorre con ocho etapas puntos como Riglos, Loarre y Bolea, zonas de alto valor medioambiental que se podrán disfrutar gracias también a la creación de plataformas y pasarelas que cruzan Vadiello o el río Gállego.

Este Camino Natural aprovecha el trazado de caminos tradicionales agrícolas y senderos que han sido equipados y mejorados. Además de para caminantes y senderistas, algunos tramos se podrán realizar a caballo o en bicicleta.

 

Alto interés natural, cultural y panorámico

La directora general de Desarrollo Rural del MARM, Begoña Nieto, fue la encarga de inaugurar esta obra y dijo que "se trata de un camino que discurre por zonas que tienen un alto valor turístico, tanto por lo que pueden posibilitar de recuperación del patrimonio tradicional como porque permiten el acceso a puntos de un alto interés natural, cultural o panorámico".

El camino enlaza en el azud de Bierge con el Camino Natural del Somontano de Barbastro, cerrando un recorrido turístico de gran importancia en la provincia.