Buscar
05:24h. lunes, 06 de julio de 2020

Bruno Martín y Amada Sánchez se imponen en la novedosa KVertical de La Laguna

Bruno Martín y Amada Sánchez se han impuesto este sábado en la novedosa KVertical, prueba de montaña de 10 kilómetros de ascenso con salida en La Punta del Hidalgo y meta en la Cruz del Carmen, en el municipio de La Laguna (Tenerife).

Foto: eldia.es
Foto: eldia.es

En este recorrido de trail, prueba incluida en la K42, predominó la lluvia, el barro, el agua de los barrancos y las bajas temperaturas, unas condiciones que fueron idóneas para la disciplina.

De todas estas características salió victorioso Bruno Martín, que cruzó la meta con un tiempo de 1:07:25, siete segundos más rápido que José David González (1:07:32), seguido de Rafael Chávez, quien con 1:07:40 tuvo que pelear hasta el final para clasificarse en puestos de podio tras el exigente crono de Manuel Santos, cuarto (1:11:44).

 

Categoría femenina

Entre las féminas, tal y como entraba en los pronósticos, ganó con solvencia la experimentada Amada Sánchez, que desplegó todo su poderío desde el inicio hasta la meta y ganó siendo además sexta de la general después incluso de haberse detenido en un tramo del recorrido para cerciorarse del camino correcto de la carrera. El tiempo de Amada fue de 1:13:06.

Más de quince minutos después de la primera entre las chicas cruzó la segunda clasificada, Ana Begoña González, con un tiempo de 1:29:10, seguida de Estela Suárez con 1:33:54, Carmen Rodríguez con 1:45:43 y María Altagracia, quinta con 1:47:05.