Buscar
01:36h. Sábado, 21 de septiembre de 2019

El británico de 95 años Charles Eugster establece un nuevo récord del mundo en pista cubierta

Se llama Charles Eugster, tiene 95 años y es natural de Londres. Su nombre ha empezado a hacerse viral en YouTube a raíz de que el canal de 'SilverGreySportsClub', el club de atletismo al que pertenece, subiera un vídeo en el que se le ve batir el récord del mundo de 200 metros en pista cubierta.

Foto: Charles Eugster - Facebook
Foto: Charles Eugster - Facebook

Este dentista retirado completó los 200 metros alrededor de la pista del Centro de Atletismo Lee Valley en 55,48 segundos, casi tres veces más que el actual campeón mundial de 200 metros, Usain Bolt, pero que le sirvió para fulminar el récord del mundo de su categoría (>95 años), destronando al anterior campeón, Orville Rogers, que tardó dos segundos más en lograrlo en 2013.

Su mérito, además de la estupenda forma física que goza para su edad, está también en que apenas lleva corriendo de manera competitiva desde hace un año. Eugster comenzó a hacer deporte a la edad de 85 años, y ahora puede presumir de que se pueden alcanzar todas las metas que cada uno se proponga, sin importar la edad.

Además del actual récord, este nonagenario deportista ostenta el récord británico de 60 metros indoor, así como las marcas de la British Masters para 100 y 200 metros al aire libre. "Estoy como en la luna. Gracias a todos los que me habéis ayudado a lograrlo", ha escrito el veterano atleta en su cuenta de Facebook.