Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:43h.

Un bombero recorrerá 504 km de norte a sur de Aragón para recaudar fondos para un centro de Aspace

El cabo buceador del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, Luis Muñoz, recorrerá 504 kilómetros de norte a sur de Aragón durante una semana para recaudar fondos que se destinarán a un recreo adaptado para los usuarios del centro de Aspace, situado en las proximidades de El Zorongo.

fotonoticia_20140414134459_500
Foto: Europa Press

'Zancadas de ilusión' es el nombre de este proyecto en el que Luis Muñoz, tras invertir seis meses de preparación, partirá el próximo lunes, 21 de abril, a las 8.00 horas desde la estación de Canfranc para finalizar el día 27 en Rubielos de Mora.

Hasta entonces deberá superar varias etapas. La primera le llevará desde Canfranc hasta Loarre, con una distancia de 75 kilómetros; desde este punto seguirá hacia Ontinar del Salz tras recorrer 80 kilómetros y al día siguiente saldrá desde Tardienta para llegar al Centro de Zaragoza, después de superar la distancia de 80 kilómetros.

La siguiente etapa cubrirá un itinerario de 75 kilómetros que separan Zaragoza de Martín del Río; luego correrá 49 kilómetros para alcanzar Alfambra y llegar hasta el centro de la ciudad de Teruel. Desde Alfambra hasta Valverde recorrerá 60 kilómetros y la última etapa, de 34 kilómetros, le llevará desde Valverde hasta Rubielos de Mora.

 

Motivación

Todo el itinerario lo realizará "sin tocar el asfalto. Se ha buscado un trazado que une caminos y senderos y el único pavimento que pisaré será el de las ciudades" ha precisado el ultrafondista.

Para Luis Muñoz se trata de un reto para el que "estoy mucho más motivado que al principio", ha reconocido en rueda de prensa, para añadir que "me llevo en la mochila mucha fuerza, ilusión y cariño".

'Zancadas solidarias' forma parte de las actividades que organiza la Asociación Cultural y Deportiva de los Bomberos de Zaragoza y surge tras la puesta en común con otro bombero, cuyo hijo padece parálisis cerebral y está integrado en Aspace.

 

Recreo adaptado

Para lograr los cerca de 120.000 euros que desean recaudar han puesto a la venta camisetas y pulseras con el lema de esta prueba deportiva y solidaria y también se pueden hacer donaciones particulares y cuentan con algunos patrocinios.

Hasta la fecha han logrado 30.000 euros, que sería una cuantía muy próxima a los 40.000 euros que cuesta el recreo adaptado, pero la cifra que quieren alcanzar permitiría que la instalación se pudiera cubrir para que los usuarios de Aspace la utilizasen durante todo el año.

Este centro de Aspace dispone de unos 80 usuarios y de otros tantos trabajadores y el recreo adaptado "sería de gran utilidad para los chicos y los profesionales", ha destacado la presidenta de esta Asociación, Consuelo Ciria.