Buscar
18:07h. martes, 04 de agosto de 2020

Beatriz Pascual y Carles Castillejo reciben hoy el premio como mejores atletas catalanes de 2012

La Federació Catalana d'Atletisme organiza hoy jueves la Diada de l'Atletisme Català, que este año ha variado su formato de noche para pasar a ser una entrega de premios en horario de tarde. Esta 22ª edición se realizará en la Sala de Actos del Edificio Docente del Consell Català de l'Esport, en la localidad de Esplugues de Llobregat, a partir de les 19:00 horas.

Fotos: FCA
Fotos: FCA

Esta Diada reúne a todos aquéllos que forman parte de la gran familia atlética catalana para proceder a la tradicional entrega de premios y galardones a las personas que, en mérito a su trabajo y dedicación, hayan sido merecedoras de este reconocimiento público.

Durante la fiesta se repartirán los premios a los Mejores Atletas Catalanes de la temporada 2012 y los Trofeos a los Clubes Campeones de Cataluña al aire libre 2012 y en pista cubierta 2013. También se hará público un reconocimiento a los entrenadores personales de los mejores atletas de 2012 y a los atletas que hayan batido algún récord de Cataluña absoluto, así como las insignias a los jueces por diversos méritos.

 

Relación de premiados

Los premios a los mejores atletas catalanes de 2012 serán para Beatriz Pascual y Carles Castillejo, que protagonizaron una extraordinaria temporada, destacando sobre todo el diploma olímpico de Londres, el título estatal de 10 km y el récord de España de 5 km logrados por la marchadora barcelonesa, y el tercer puesto en la Copa de Europa de 10.000 metros, la quinta posición en el Europeo de Helsinki y el título estatal de cross conseguidos por Castillejo.

En las diferentes categorías destacan nombres de atletas ya consolidados, a pesar de su juventud, como el de Abdelaziz Merzougui, que repite galardón gracias a su participación olímpica y al récord catalán promesa de 3.000 metros obstáculos. También Dídac Salas repite premio por su cuarto puesto en el mundial júnior de Barcelona y por los récords de pértiga conseguidos.

Asimismo, el Club Atletisme Lloret recibirá un homenaje por sus 25 años de trayectoria atlética.