Buscar
08:06h. jueves, 22 de octubre de 2020

Barcelona será una de las 35 sedes mundiales de la carrera solidaria Wings for Life World Run

La ciudad de Barcelona será uno de los 35 enclaves del mundo donde se celebrará el próximo 4 de mayo la primera carrera solidaria Wings for Life World Run, que tiene la peculiaridad de que se corre a la vez en todas las sedes y, además, no tiene meta, aunque sí ganadores.

La primera edición de esta prueba partirá a las doce del mediodía del Estadi Olímpic de Montjuïc en dirección a Castelldefels. A la media hora de haber arrancado, saldrá desde la montaña olímpica un vehículo ('catcher') que eliminará a los corredores que vaya superando, hasta que queden sólo una chica y un chico, que serán declarados como vencedores.

El madrileño Chema Martínez y el ultrafondista catalán Josef Ajram serán los padrinos de una carrera, que, de forma simultánea, se disputará en ciudades tan variopintas como Haryana (India), Kakheti (Georgia), Florianópolis (Brasil), Lima (Perú), Pinamar (Argentina), Comporta (Portugal), Bucarest (Rumanía) o Stavanger (Noruega).

 

Causa solidaria

La competición tiene el lema 'Corre por los que no pueden', que ha inspirado la Fundación Wings for Life, la cual destinará el cien por cien de la cuotas de inscripción a la investigación para encontrar la cura de las lesiones en la médula espinal, que afectan en el mundo a unos tres millones de personas.

La inscripción para la prueba en cualquiera de las 35 sedes mundiales se cerrará la medianoche del 20 de abril. Para registrarse, la organización dispone de la siguiente página web.