Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:06h.

La Barcelona Magic Line recorre este domingo la capital catalana mediante tres marchas solidarias de 10, 20 y 30 km

La Barcelona Magic Line es una marcha solidaria y no competitiva que recorrerá este domingo, 2 de marzo, las siete colinas emblemáticas de la capital catalana. Se trata de un nuevo concepto deportivo en la ciudad, organizado por la Obra Social Sant Joan de Déu para captar fondos destinados a los programas de atención a personas en situación de vulnerabilidad.

BML_cartell_generic_cat
Fotos: Barcelona Magic Line

El recorrido de la Barcelona Magic Line es sorprendente, ya que atraviesa la ciudad siguiendo su cima más emblemática, el Tibidabo, y otras colinas características que ofrecerán, en su conjunto, una nueva perspectiva de la capital catalana, como el Turó de la Rovira, Turó del Carmel, Turó de la Creueta del Coll, Sant Pere Màrtir, Montjuïc y Mont Tàber.

Para ello habrá tres itinerarios con distancias de 30, 20 y 10 kilómetros, unos recorridos que se adaptan, por tanto, a un amplio abanico de condiciones físicas para fomentar la participación del máximo número posible de personas.

La llegada en los tres casos estará situada en la Plaça de la Catedral, mientras que las salidas se producirán desde el Parc de les Aigües (30 km), Vallvidrera (20 km) y Plaça Espanya (10 km).

 

 

Objetivos

Los dos grandes objetivos de esta Barcelona Magic Line son:

- Sensibilizar a la ciudadanía sobre cuestiones como la vulnerabilidad y la exclusión social.

- Movilizar a la población y recaudar fondos para estas causas.

Para poder participar es necesario formar un equipo, que puede estar integrado por entre 3 y 25 personas, sin limitaciones de edad, a partir de miembros de una misma familia, empresas, colegios, clubes deportivos, asociaciones, amigos, etc.

Cada uno de los equipos asumirá un doble reto: solidario y deportivo. El reto solidario se basa en la cantidad de dinero que se proponen recaudar para proyectos sociales de Sant Joan de Déu, mientras que el reto deportivo consiste en escoger y completar una de las tres distancias propuestas por la organización.