Buscar
07:43h. jueves, 22 de octubre de 2020

Barcelona acoge la primera carrera The Color Run que se organiza en España

Barcelona vivirá este domingo, día 18 de mayo, una prueba atlética inédita con la celebración de la The Color Run by Desigual por la montaña olímpica de Montjuïc, donde más de 12.000 participantes finalizarán la carrera impregnados con polvos de colores.

Foto: The Color Run España IMG
Foto: The Color Run España IMG

La prueba, originaria de Estados Unidos, es la carrera individual más grande del planeta. Nació en enero de 2012 y ya se realizó en unas de 53 ciudades con más de 600.000 participantes, mientras que en 2013 fueron más de 200 ciudades de 30 países y cerca de 1.800.000 participantes.

Bajo el lema 'Los 5 kilómetros más felices del planeta', la capital catalana será la primera ciudad española que acoja la carrera. La salida se dará en la avenida Rius i Taulet y el recorrido transcurrirá por la montaña de Montjuïc, con final en la avenida María Cristina, donde tendrá lugar una gran fiesta popular.

La prueba, que se disputará en Barcelona durante otros dos años más, se trasladará luego a otras ciudades españolas. Este evento no tiene límite de tiempo y los miles de participantes se manchan de pies a cabeza con multitud de colores.

 

Sólo dos normas

Sólo hay dos normas que se deben cumplir para participar: vestir de blanco en la línea de salida y finalizar completamente manchado de unos polvos de colores.

La prueba fue presentada esta semana en Barcelona en un acto que contó con la presencia de Gabriel Arranz, director de promoción y acontecimientos deportivos del Ayuntamiento de Barcelona; Borja Castresana, director de comunicación de Desigual; y Óscar Gallego, Project Manager de IMG, empresa organizadora del evento en España.

Arranz destacó que "es una carrera diferente a todas las celebradas en Barcelona, es una actividad lúdico-deportiva con el valor añadido de atraer a los jóvenes corredores a las carreras urbanas, donde Barcelona es una referencia mundial".