Buscar
08:21h. jueves, 22 de octubre de 2020

Azara García y José Manuel Lara, vencedores del I Trail Peña Cabarga

La actual líder del circuito femenino, Azara García, y el referente regional en pruebas de montaña, José Manuel Lara, se impusieron ayer en el I Trail Peña Cabarga, competición incluida en la Copa Trail Series Cantabria, en las categorías sénior femenino y masculino respectivamente.

Foto: Ayuntamiento Medio Cudeyo
Foto: Ayuntamiento Medio Cudeyo

En la carrera, organizada por el Ayuntamiento de Medio Cudeyo a través de su Plan de Dinamización del Producto Turístico, tomaron la salida en el Parque Monseñor de Cos de Solares 475 participantes, entre los que se encontraban importantes nombres como Pablo Criado, Ana Bustamante o David Fernández. Allí acabó también el campeonato, haciendo cumbre en el Pico Llen, sin que se produjeran incidentes reseñables.

Por su parte, Miguel Ángel Ortiz, Gregorio Saiz y Beatriz Fernández fueron los ganadores de las categorías de veteranos masculinos 1 y 2, y femenino. Todos ellos se enfrentaron a una dura prueba por las rutas del Macizo de Peña Cabarga, acometiendo un recorrido con una longitud de 28 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros.

Se trata del primer campeonato de carreras por montaña que tiene lugar en la región, y en él se combinaron dos modalidades: andarines (no competitiva) y corredores. Además de una prueba deportiva, ha sido también solidaria y respetuosa con el medio ambiente. El 5% de lo recaudado en las inscripciones se destinará a Cáritas Medio Cudeyo y, por otro lado, estaba prevista la descalificación de los participantes que arrojasen envases de avituallamiento o que degradaran la naturaleza durante la competición.

 

Objetivos

Este evento deportivo y turístico está financiado a través del Plan de Dinamización de Producto Turístico de Medio Cudeyo y ha contado con el patrocinio de Yaniro y la colaboración del Club Deportivo Ozono, Café Dromedario y Agua de Solares.

Promocionar las Rutas del Macizo de Peña Cabarga, recientemente señalizadas y balizadas, y dinamizar la hostelería y restauración del municipio son los objetivos planteados por la organización de esta prueba.