Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 00:01h.

AVAPACE Corre se marca el reto de completar 50 pruebas de 10 km en 50 horas

El club de atletismo AVAPACE Corre ha presentado este jueves en Valencia la temporada 2014, en la que tratará de lograr el reto de correr 50 pruebas de 10 km en un plazo de 50 horas entre los días 20 y 22 del próximo mes de junio.

ava3
Foto: Valencia Runner

Esta entidad, cuyo objetivo es integrar en la sociedad a las personas con parálisis cerebral a través de la práctica deportiva, tratará así de superar su tercer gran reto, tras poner en marcha una prueba de 24 horas sin parar de correr y unirse al Maratón de Valencia en temporadas anteriores.

AVAPACE Corre buscará además ser el club con mayor número de participantes en la próxima edición del 10K y el Maratón Trinidad Alfonso de Valencia, que se celebrarán de manera conjunta el próximo 16 de noviembre.

Para ello, la entidad permitirá la inscripción de los corredores tanto independientes como de otros clubes para participar como miembros del equipo de manera temporal durante la celebración de estas carreras, con el objetivo de obtener visibilidad social y mediática para su causa. "Buscamos que la gente nos vea con normalidad empujando nuestros carros entre el resto de corredores", ha explicado Benito Velasco, presidente de AVAPACE Corre.

 

Las mismas oportunidades que el resto

El club pretende difundir la labor de la asociación sin ánimo de lucro AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral), cuya presidenta, María Dolores Ibarra, ha aprovechado el acto para expresar su deseo de que los aquejados de parálisis cerebral "tengan las mismas oportunidades que el resto".

También ha acudido la nadadora adaptada Anna Ortiz, campeona de Europa en 50 metros braza y bronce en 4x50 metros estilos, que ha sido nombrada embajadora de AVAPACE. "El deporte me ha ayudado a reforzar valores como la constancia, el sacrificio y la superación, y además me ha permitido aprender a convivir con la parálisis cerebral, que ahora siento que forma parte de mí", ha afirmado Ortiz.

La deportista, preseleccionada para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, también ha señalado que las personas con esta diversidad funcional pueden desenvolverse con normalidad en el entorno laboral, social, lúdico y familiar. "No queremos que la gente piense que con parálisis cerebral no se puede hacer nada", ha concluido Ortiz, quien ha recibido una camiseta conmemorativa de manos de Ibarra.