Buscar
07:44h. jueves, 22 de octubre de 2020

Siete atletas dieron positivo por dopaje en el Mundial de Moscú

Un total de siete atletas dieron positivo en los pasados Mundiales de atletismo de Moscú, algunos por EPO, donde tan sólo uno de ellos fue finalista en su modalidad, según anunció el pasado viernes la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) al presentar los resultados de todos los test anti-doping.

Foto: Roman Avramenko - Zimbio.com
Foto: Roman Avramenko - Zimbio.com

Los atletas que no han superado estos análisis son el afgano Massoud Azizi, la kazaja Ayman Kozhakhmetova, el iraní Ebrahim Rahimian, la turcomana Yelena Ryabova, el guatemalteco Jeremías Saloj y los ucranianos Elyzaveta Bryzgina y Roman Avramenko, siendo este último el único que accedió a la final de su competición; en este caso, de lanzamiento de jabalina.

La IAAF informó en un comunicado que estas muestras de orina -de las que se hicieron un total de 538- se llevarán a Suiza para guardarlas y volver a analizarlas. "Todas las muestras de orina recogidas en Moscú serán transportadas pronto a unas instalaciones de larga estancia en el laboratorio de Laussane para un reanálisis posterior", indicó el máximo organismo mundial de atletismo.