Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:25h.

Atletas de 13 países recorrerán este fin de semana las vías pecuarias de la IV Madrid-Segovia

Este fin de semana tendrá lugar la cuarta edición de la Madrid-Segovia, que en su práctica totalidad transcurre sobre la Red de Vías Pecuarias de la Comunidad y cuenta con la participación de atletas de 13 países de Europa, América y Asia. Se trata de una prueba pedestre no competitiva de 102 kilómetros de recorrido y 24 horas de duración que está incluida en el circuito de las mejores carreras del mundo de ultra trail.

El tramo madrileño del recorrido se extiende por un total de 79,3 kilómetros, de los cuales 77 están incluidos dentro del Camino de Santiago. De hecho, la primera edición de la Carrera Madrid-Segovia se celebró en 2010 para conmemorar el año Xacobeo y, desde entonces, ha superado todas las expectativas.

La prueba está organizada por el club deportivo Ultrafondo Internacional, formado por un grupo de atletas participantes habituales de competiciones de larga distancia, y está limitada a 1.000 personas.

Entre los inscritos en esta edición se encuentran deportistas de Portugal, Francia, Italia, Polonia, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Brasil y Japón, entre otros, así como de gran cantidad de provincias españolas.

 

Recorrido

"El Gobierno regional trabaja para conservar este patrimonio natural que son las vías pecuarias y que pertenecen a todos los ciudadanos. Uno de nuestros objetivos es potenciar los usos recreativos alternativos y complementarios relacionados con el turismo verde, y para ello hemos realizado una inversión desde 2008 de diez millones de euros", ha manifestado el viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Enrique Ruiz, durante el acto de presentación de la carrera en las inmediaciones del área recreativa San Isidro, en El Boalo, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La carrera arranca el sábado a las 8.30 horas desde Plaza de Castilla y pasa por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares El Real, Cerceda-El Boalo-Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla, finalizando en Segovia.

La prueba vincula deporte y naturaleza, fomenta el turismo rural y difunde el conocimiento de las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid y el tramo madrileño del Camino de Santiago.