Buscar
18:51h. martes, 04 de agosto de 2020

Un atleta uruguayo iniciará un triatlón solidario de 2.500 km en favor de las mujeres maltratadas

Walter Pérez, un atleta de la ciudad de Concordia (Uruguay), iniciará el próximo 3 de febrero un desafío deportivo y solidario que se prolongará durante 2.500 kilómetros y 18 días en formato triatlón entre las localidades de Casino (Brasil) y Valparaíso (Chile), atravesando Uruguay y Argentina y uniendo los océanos Atlántico y Pacífico.

Este reto ha sido bautizado como 'Una Locura Solidaria' y su objetivo es la construcción de centros de acogida y refugios para mujeres que hayan sido víctimas de violencia en su ciudad, Concordia. A través de este desafío, Walter Pérez pretende obtener los fondos necesarios para edificar el primer hogar, por lo que ha convocado a empresas e instituciones para que se sumen a esta iniciativa.

Este atleta trabaja como promotor de derechos en el Servicio de Protección de Derechos del Concejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), desde donde conoció toda esta problemática y comenzó a gestar el proyecto.

La reciente Ley 26.485 sobre Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos donde se Desarrollen sus relaciones Interpersonales ha aumentado el nivel de denuncias, transparentando una realidad encubierta.

Todos aquellos deportistas que deseen sumarse a este desafío pueden acompañar a Walter Pérez en cualquiera de los tramos por los que pasará esta prueba triatlética.

 

Más información en Facebook y Twitter (@desafio2500km).