Buscar
01:42h. martes, 14 de julio de 2020

Un atleta onubense recorre 160 km en 24 horas por una causa solidaria

El atleta onubense Enrique Llimona ha cumplido con el reto que se marcó de completar 160 kilómetros en 24 horas, después de correr desde las 11.30 horas del sábado hasta la misma hora de este domingo por un itinerario urbano de catorce kilómetros al que ha dado doce vueltas.

A pesar del intenso calor que ha sufrido durante gran parte del día y del desgaste físico acumulado, el deportista del CD Triatlón Huelva ha llegado bastante entero a la línea de meta, en la que se ha fundido en un abrazo con su esposa.

Llimona ha asegurado a Efe que no ha tenido ningún desfallecimiento físico ni mental y que todo ha ido incluso mejor de lo previsto, además de que se ha sentido "muy apoyado" por toda la gente. En este sentido, el atleta onubense ha dicho que las buenas reacciones que ha encontrado se deben a que "la positividad es contagiosa".

Llimona alcanzó el kilómetro 100 pasadas las 22.00 horas tras correr a un ritmo de 7 minutos el kilómetro, que gradualmente fue bajando, mientras que en las horas de la madrugada se dedicó a dosificarse para cruzar la meta a las 11.30 horas.

 

Sueña, lucha contra tus miedos, avanza

En su recorrido no ha estado solo, ya que compañeros de su club se han ido turnando para realizar con él cada una de las vueltas, en las que también le han acompañado varios espontáneos.

Durante el desarrollo del reto se ha hidratado constantemente y también ha comido y ha realizado breves paradas periódicas para estirar su musculatura. Definitivamente ha cumplido con el lema que llevaba inscrito a la espalda en su camiseta: 'Sueña, lucha contra tus miedos, avanza'.

Este reto ha tenido un fin solidario, puesto que Enrique Llimona ha recaudado fondos para que los vecinos del barrio Blas Infante de Lepe (Huelva) puedan pintar sus casas.