Buscar
22:48h. martes, 29 de septiembre de 2020

Un atleta correrá los 500 km de la Vía de la Plata para ayudar a tres organizaciones sociales

El corredor Gonzalo Martín de la Granja, del club Vila Raiders de Olivenza (Badajoz), va a recorrer los aproximadamente 500 kilómetros que separan Astorga de Mérida a través de la Vía de la Plata, con el fin de recaudar fondos destinados a tres organizaciones sociales como son la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Cruz Roja y Aprosuba-14.

Foto: Europa Press
Foto: Europa Press

El atleta efectuará este trayecto entre el 18 y el 25 de abril en seis etapas, a una media de 83 kilómetros al día, y en su recorrido podrán sumarse otros corredores, a pie o en bicicleta, para realizar junto a él un tramo de la etapa.

Asimismo, se han establecido diversos canales de colaboración con este reto, denominados 'Kilos por kilómetros', como son la compra de camisetas conmemorativas de la carrera a un precio de 7 euros, la venta simbólica de kilómetros solidarios (5 euros cada kilómetro) o mediante la donación de alimentos. Los detalles para colaborar en la iniciativa se pueden consultar en la web www.vilaraiders.es.

El proyecto solidario fue presentado el pasado jueves en Mérida por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, quien animó a los extremeños a colaborar con estas organizaciones "sudando la camiseta". Asimismo, explicó que su departamento patrocina la iniciativa aportando fondos para sufragar los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de Gonzalo de la Granja y de los corredores que quieran sumarse a la iniciativa.

La Consejería de Educación y Cultura financia también la grabación mediante drones del recorrido del atleta a través de esta vía de comunicación milenaria, construida por los romanos y que recorre cinco provincias españoles: las dos extremeñas -Badajoz y Cáceres- y tres castellanoleonesas -Salamanca, Zamora y León-. De esta forma, a esta iniciativa solidaria se suma también la "promoción y difusión" de esta ruta patrimonial de "primer orden".

 

Ayudar a personas

El impulsor de la iniciativa y protagonista del recorrido completo de la carrera, Gonzalo Martín de la Granja, comentó que la finalidad de la ruta es "ayudar a personas", así como transmitir los valores del deporte entre los niños, ya que también se contemplan actuaciones en centros escolares.

El atleta animó a todos los ciudadanos que así lo quieran a acompañarle en "un tramo, una etapa o varias, corriendo o en bici". "Cuantas más personas se adhieran al proyecto, mucho mejor", concluyó.