Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:01h.

La atleta Ana Peleteiro recibe el Premio Princesa de Asturias a la mejor deportista menor de 18 años

La atleta gallega Ana Peleteiro, campeona del mundo júnior en triple salto, se ha mostrado este lunes "muy contenta" tras recibir el Premio Princesa de Asturias SAR Doña Letizia, un reconocimiento que la distingue como la deportista menor de 18 años más destacada durante el año 2012 por su progresión.

ana-peleteiro
Foto: Foroatletismo.com

En la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte, celebrada en el Palacio Real de El Pardo y presidida por la Familia Real, la triplista española reconoció que su felicidad por el galardón será compartida por su familia, a la que "le hará mucha ilusión tener en casa una copa más para la colección". "Aunque no sé dónde la guardaré porque es gigantesca", bromeó.

Sobre su adaptación a la Residencia Blume de Madrid, donde ingresó el pasado verano para continuar su formación deportiva, la atleta de Ribeira (La Coruña) comentó que está “muy contenta y muy a gusto, mucho mejor de lo que esperaba. Me acogieron muy bien".

Peleteiro, ya recuperada de una rotura de doce milímetros en los isquiotibiales, indicó que en su regreso a los entrenamientos, después de dos semanas de baja, está empezando a "hacer marcas personales". "Estoy contentísima con mi nuevo entrenador, con mi nuevo grupo de entrenamiento y con el sitio donde estoy", añadió.

La atleta afrontará en 2013 "una temporada muy importante", en la que dará el salto al circuito sénior y tratará de "revalidar el título de campeona del mundo júnior".