Buscar
12:59h. jueves, 26 de noviembre de 2020

Una atleta de 15 años pide que le corten una pierna para poder competir en los Juegos Paralímpicos

La joven británica de 15 años Danielle Bradshaw, con una pierna amputada desde 2010 por razones médicas, ha solicitado a los cirujanos que le corten la otra pierna para poder cumplir su sueño: correr más rápido y competir en los Juegos Paralímpicos.

Foto: The Daily Mail
Foto: The Daily Mail

La adolescente nació con un problema congénito, llamado displasia, que le impidió el desarrollo en su pierna derecha, incapacitándola para caminar. Estuvo desplazándose en silla de ruedas hasta que en 2010 decidió amputarse la pierna enferma para caminar por su propia cuenta con una prótesis y poder hacer deporte por primera vez en su vida. Se enamoró enseguida del atletismo, según publica el diario The Daily Mail.

Ahora, la joven deportista desea lograr su mayor sueño, y no le importa el precio que tiene que pagar por él. Quiere que los médicos le corten su pierna izquierda para poder correr más rápido y competir en los Juegos Paralímpicos.

 

Apoyo de la familia

Utiliza una prótesis igual que la del famoso corredor sudafricano Oscar Pistorius, atleta que se ha convertido en uno de sus ídolos de referencia. Los dolores que sufre en su pierna 'sana' le impiden mejorar sus tiempos en las carreras. "Siempre hemos pensado que la pierna buena estaba bien, pero en los últimos dos años empezó a causar problemas en los tendones", señaló Darren Quigley, el padrastro de la adolescente.

"Para llegar a ser una atleta de los Paralímpicos necesito este procedimiento para mejorar mis tiempos. Quiero llegar a ser realmente buena en lo que hago y nada va a frenarme", confesó la joven.

Su familia, que la apoya en este proceso, espera que el hospital tome una decisión sobre su situación en noviembre. "Será una deportista paralímpica un día, pero necesita este procedimiento para mejorar sus tiempos", añadió su padrastro.