Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 00:00h.

Asbel Kipsang y Marta Esteban se imponen en un 10K Divina Pastora Valencia de récord

El keniata Asbel Kipsang, bajando de los 30 minutos, y la valenciana Marta Esteban, con un tiempo de 33:15, se han impuesto este domingo en el 10K Divina Pastora Valencia, donde más de 10.500 corredores se han dado cita en la línea de salida de la prueba.

fotonoticia_20140112152723_800
Foto: Divina Pastora Seguros

Kipsang ha logrado la victoria en una competición en la que los tres primeros clasificados han bajado de los 30 minutos. El keniata ha mostrado su autoridad tras cubrir el trazado de la carrera valenciana con un tiempo de 28:34, veinte segundos mejor que el segundo clasificado. Por detrás han entrado Hassane Aouchar, del Geiserevents-42k Running, con un crono de 28:54 y Ouais Zitane, del Serrano Club Atletismo, con 29:28.

En categoría femenina el triunfo ha sido para Marta Esteban (Seoane-Pampín), tercera clasificada en la edición anterior, con un tiempo de 33:15. La también valenciana Isabel Checa (AD Marathon), ganadora del 10K Valencia Divina Pastora 2013, se ha tenido que conformar con la segunda plaza, con un crono de 33:20. Fatima Ayachi (Serrano Club Atletismo) ha completado el podio tras cruzar la meta en 33:39.

 

Récord de inscripciones

En esta sexta edición se ha vuelto a superar el récord total de inscripciones, con un total de 10.535 corredores procedentes de 35 nacionalidades. Por otra parte, a través de la inscripción solidaria, se ha apoyado a Elvira Roda, una joven afectada de Sensibilidad Química Múltiple; al proyecto Lázarus, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es potenciar la investigación para la cura de lesiones medulares; y a Tomás Esteve, aquejado de parálisis cerebral.

Además, más de 1.000 niños participaron en la segunda edición del 10 Kids Valencia en las pistas de atletismo del Jardín del Turia, que se celebró el sábado. Los más pequeños disfrutaron de una serie de carreras no competitivas, con cuatro distancias según la edad. La inscripción era de carácter gratuito a cambio de que los participantes entregaran un kilo de comida. Al final se recogieron más de 2.000 kilos para el Banco de Alimentos.

El 10K Divina Pastora Valencia está organizado por el CD 10K y evaSion running y cuenta con el importante respaldo de Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la cita, y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.