Buscar
23:40h. sábado, 26 de septiembre de 2020

Aranda volverá a vivir una gran jornada de campo a través con la XXIX edición de su Cross de la Constitución

El XXIX Cross de la Constitución que se desarrolla en la localidad burgalesa de Aranda de Duero contará este sábado con una participación de alrededor de 1.750 atletas. Las pruebas comenzarán a partir de las 10,15 horas en el circuito Virgen de las Viñas, con salida y meta en el campo de fútbol.

Foto: hoytalavera.com
Foto: hoytalavera.com

Aun con el hándicap de la ausencia de los atletas españoles seleccionados para disputar el Europeo de cross el próximo 14 de diciembre, el Ayuntamiento de Aranda ha logrado una participación de primer nivel, tanto en hombres como en mujeres.

Así, en categoría masculina destaca la presencia del segoviano Javier Guerra, cuarto clasificado en maratón en el Europeo de Zúrich; los mediofondistas Adel Mechaal, Manuel Olmedo, David Bustos y Víctor Corrales; los locales Diego Ruiz, Javier Abad, Tomás Tajadura y Daniel Arce; los medallistas internacionales en 3.000 obstáculos Ángel Mullera, Víctor García y Sebastián Martos; o un genuino especialista en campo a través como el talaverano Antonio Núñez, ganador el pasado domingo del cross Espada Toledana.

En cuanto a los extranjeros, el eritreo Samuel Tsegay, vigente subcampeón mundial de medio maratón, intentará revalidar el título conseguido hace un año en el circuito Virgen de las Viñas. Sus principales rivales serán el keniano Moses Kibet y el también eritreo Kibrom Ghebrezgahiber.

 

Categoría femenina

En féminas, una de las mejores maratonianas del momento, la gallega Alessandra Aguilar, vencedora el domingo 30 de noviembre en Toledo, se enfrentará a otra buena especialista en maratón, la madrileña Azucena Díaz, a las mediofondistas Elena García y Elian Périz, a la obstaculista internacional Teresa Urbina, a la prometedora Nuria Lugueros, que pasa por ser una de las sorpresas agradables del circuito de cross en lo que va de temporada, y a la incombustible Jacqueline Martín, que el pasado domingo se imponía en el cross de Hiru Herri.

La atleta foránea más destacada es Federica del Buono, campeona italiana de 1.500 metros.

A la una de la tarde se dará la salida a la categoría reina femenina, que discurrirá sobre 6.105 metros, mientras que la prueba absoluta de hombres, sobre 9.985 metros, está prevista 25 minutos más tarde.