Buscar
18:55h. martes, 04 de agosto de 2020

Apertura de inscripciones para la Ultra Trail Bosques del Sur, de 125 km y 4.000 m de desnivel

El CD Trail Mountain, organizador de la Ultra Trail Bosques del Sur, que este año 2015 es Campeonato de Andalucía y se celebrará el 26 y 27 de septiembre por las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, tiene previsto abrir el periodo de inscripciones el próximo domingo 1 de febrero.

Foto: FAM
Foto: FAM

Así, para los federados las inscripciones podrán realizarse del 1 de febrero hasta el 15 de julio, mientras que los no federados tendrán la oportunidad de hacerlo desde el 8 de febrero hasta el 15 de julio, con un número de plazas que se ha limitado a 350 participantes.

La prueba tendrá un recorrido de 125 kilómetros con un desnivel de 4.000 metros, pero este año, como novedad, los organizadores ofertan otra carrera más corta aunque con las mismas condiciones de semi-suficiencia, sin ser Campeonato de Andalucía. Tendrá un recorrido de 92 kilómetros y un desnivel de 3.440 metros. Las fechas y periodos para las inscripciones de esta prueba son idénticos a los de la Ultra, limitándose el número de plazas a 250 participantes.

 

Otras novedades

El CD Trail Mountain también está en trámites para homologar ambas carreras para el Ultra Trail del Mont Blanc 2016, con 3 puntos y 2 puntos respectivamente.

Otra novedad en esta edición y en ambas carreras es que se va a contemplar la modalidad por equipos para aquellos clubes federados que estén interesados. Serán equipos de 4 a 10 integrantes del mismo club y de ambos sexos, y puntuarán a los 4 primeros de cada escuadra. Esta modalidad tampoco será Campeonato de Andalucía.

 

Más información: http://ultratrailbosquesdelsur.com/