Buscar
18:56h. martes, 04 de agosto de 2020

Apertura de inscripciones para la II Carrera del Día de la Mujer, la primera 10K femenina de España

Ya están abiertas las inscripciones para participar en la II Carrera del Día de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo en Valencia. La cita deportiva trae algunas novedades para su próxima edición, entre ellas, un incremento de la distancia, que pasa de 5 a 10 kilómetros, convirtiéndose así en la primera 10K femenina de España.

Foto: Alexis Sánchez
Foto: Alexis Sánchez

Por segundo año consecutivo, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, volverá a ser en Valencia una jornada en la que fomentar una mayor participación y presencia de las mujeres en el deporte con la celebración de la II Carrera del Día de la Mujer Deportista, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, El Corte Inglés, Cárnicas Serrano y Divina Pastora Seguros, entre otros.

Esta misma semana se han abierto las inscripciones para esta cita entre las mujeres y el deporte, que este año viene con algunas novedades. La más importante es la ampliación del recorrido, que pasa de los 5 a los 10 kilómetros, convirtiéndose así en la primera 10K femenina de España. La nueva distancia también conllevará un cambio en el trazado, que recorrerá las principales calles de Valencia, con salida en la Avenida Maestro Rodrigo y meta en las pistas de atletismo del río Turia.

 

Inscripciones

Las inscripciones se pueden realizar en la planta de deportes de los centros de El Corte Inglés de Valencia (Pintor Sorolla, Nuevo Centro, Avenida de Francia y Ademuz) y Castellón hasta el próximo 6 de marzo o hasta agotar los 2.000 dorsales disponibles. También es posible efectuarlas online a través de plataforma web, que se puede consultar en www.carreradiadelamujer.com.

Para esta edición se crearán grupos de entrenamiento específicos para todas las participantes que quieran prepararse para esta distancia, que es un auténtico reto para la mayoría de las corredoras. Arrancarán este mes enero y contemplarán diferentes niveles para atender a aquellas mujeres que quieran completar su primera 10K o mejorar sus marcas.

La carrera del 8 de marzo está organizada por Nosotras Deportistas, que trabaja desde sus inicios por promover una mayor práctica del deporte entre las mujeres y por el reconocimiento de las deportistas.